jueves, 20 de julio de 2017

África y su desarrollo cannábico

África siempre ha sido un continente muy dividido, o más bien, repartido y saqueado, y fue limitado en su desarrollo económico a pesar de sus enormes riquezas. Entre todos los sectores de trabajo que puede alcanzar, hay uno en especial que se está moviendo y revolucionando en cierto sentido, el sector cannábico, con su tren de dinero, ha parado en África, por ser más precisos, en el sur del continente.


En todo el continente, salvo 3 países, podemos encontrar leyes muy duras y represivas hacia esta planta, pero, el 28 de Junio, en la última reunión de la cámara de comercio, Zimbabwe hizo un gran paso hacia la regularización del cannabis medicinal, asociándose a empresas Canadienses. Obert Mpofu, primer ministro del país africano, comenta como han recibido varias propuestas sobre el cultivo de cannabis medicinal, pero la que más llamó su atención, fue por una empresa Canadiense, que hace parte de un grupo de empresas que se dedican al comercio y a la producción de cannabis medicinal, es de cultivar en una zona cercana a las Victoria Falls, Harare y Bulawayo, hectáreas de cannabis medicinal. Añade que según el, la legalización del cannabis medicinal, no sería un problema, porque funciona mejor que la morfina y sin efectos secundarios.

Al momento, el país, comparte leyes tan estrictas, al igual que sus vecinos Sudáfrica, Botsuana y Mozambique, podríamos ir a la cárcel si nos pararan con poca cantidad de marihuana, menos el Suazilandia, país cercano a Zimbabwue, donde es permitido el uso y el cultivo de cannabis en todas sus formas.
Podemos recordar como un hombre, en 2015, fue hallado en su casa cultivando cannabis para tratar un raro trastorno de huesos, aun así cumplió 12 meses de prisión de acuerdo con las leyes del momento en el país.


Con esa operación se ayudarán mutuamente los 2 países, visto que Canadá, en lo que va de año, ya concedió 50 licencias a igual empresas que trabajan en el sector cannábico medicinal, dándole permiso de poder, legalmente, vender pasteles, bebidas o comida a base de cannabis, flores u hojas frescas o secas, para el uso que ellos quieran dar siempre y cuando seamos acompañados por una autorización medica. En Canadá las inspecciones sobre los cultivos son mucho más frecuentes, y a veces, por papeleos, pueden retrasar entregas de material, de esta forma, las empresas Canadienses podrán seguir produciendo sin el incordio de un control policial con consecuente retraso en las entregas a sus pacientes mientras que Zimbabwue podrá reducir la influencia que hay de las asociaciones mafiosas que operan en el sector del narcotráfico, redireccionando así estos ingresos hacia las arcas del estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario