lunes, 10 de julio de 2017

Fumando Hortensias

Cuando estamos rascando los botes de cristal, y tenemos el grinder tan limpio que parece nuevo, cuando ya hemos terminado todo lo que tenemos en casa posible para fumar, y aun así no podemos parar de pensar a las ganas que tenemos de fumarnos uno…bien, NO fuméis hortensias!!
Las hortensias son flores que se adaptan bastante bien a muchos climas, son plantas ornamentales que acondicionan nuestra casa haciéndola parecer más bonita y dándole un toque de perfume que nunca está de más. A parte eso...hay gente que le encontró nueva función a esta planta, según ellos es perfecta para sustituir al cannabis, no tanto por el sabor, y menos por el aspecto, quizás en el color se le parece pero…quien busca el efecto si o si, ¡¡lo encontrará con las hortensias!! Hay quien dice que su efecto es muy parecido a cierta variedad de cannabis, y el sabor también, nosotros, por vuestra salud, no os lo recomendamos, y aquí os explicaremos el porqué.

Al quemar la hortensia, entre los varios componentes que pueda liberar la planta durante su combustión, libera en el aire HCN (Cianuro de Hidrogeno). A los que les gustaban las horas de historia en clase, se acordaran que esto era uno de los componentes del gas que usaban los nazis en los campos de concentración. Este tipo de gas, ya demostrado en los años 40, puede provocar hasta la muerte en caso de exceso, en pocas dosis puede provocar mareos, confusión mental, y hasta aquí alguien puede que lo haya sufrido en algún mal viaje, pero sin pasar por nauseas, o alteración a la respiración celular, cosa que puede provocar convulsiones y pérdida de conocimiento.
Esta moda, ya lleva unos años, sobre todo en Alemania y Francia, los jóvenes, se ve por el elevado coste de la marihuana en sus países, empezaron a usar la hortensia como sustituto, posiblemente sin saber que puede causar ciertos efectos adversos importantes. El HCN es una sustancia volátil, cuando se presenta en liquido es muy parecido al agua, transparente, evapora a los 26º. Ojo!
Hay muchas plantas que tienen efectos psicotrópicos y son fáciles de encontrar, pero no todas tienen cannabinoides o alcaloides compatibles con nuestro organismo, a veces, las plantas, pueden darnos este efecto también por envenenamiento causándonos, si no la muerte, alguna mala experiencia suficiente como para no repetirla ni recomendarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario