miércoles, 23 de agosto de 2017

Componentes básicos de un cultivo de interior

Conocer los aparatos que necesitas para formar una buena zona de cultivo es algo esencial para todo cultivador de interior, ya que la calidad de estos componentes será decisiva en los resultados finales, puesto que serán los encargados de crear un hábitat adecuado para el desarrollo de las plantas.

Bombilla

La bombilla es sin duda uno de los elementos más importantes dentro de tu zona de cultivo, ya que cuenta con la función de emular al sol, aportando la luz necesaria para el desarrollo de nuestras plantas. Las bombillas más utilizadas para el desarrollo de plantas de marihuana son las de halogenuros metálicos para crecimiento, y las HPS para floración o para todo el ciclo. A día de hoy la auténtica revolución son las lámparas led, ya que no necesitan reflector y ofrecen una luz más absorbible para las plantas, por lo que no necesitamos tanta potencia para conseguir buenos resultados.

Reflector

El reflector es otro de los puntos clave, ya que será el encargado de redirigir la luz hacía las plantas, por lo que recibirán casi el doble de luz, mientras no malgastamos nada de la energía que estamos consumiendo. Tenemos reflectores que centran toda la energía en un punto, otros que la reparten por toda la zona de cultivo, o incluso existen reflectores capaces de aislar la temperatura de la bombilla (Cooltube), por lo que tendremos que ver cuál es el que más se adapta a nuestras necesidades.

Balastro

Los balastros son los encargados de hacer de transformador para la bombilla, por lo que será necesario para conectar nuestro sistema de iluminación. Los primeros en aparecer fueron los balastros magnéticos, que tenían tendencia a calentarse por lo que perdíamos algo de energía. Los balastros más actuales (electrónicos), envían toda la potencia directamente a la bombilla, cosa que podemos notar con producciones de hasta un 30% más en algunos casos.

Extractor/intractor

Gracias a estos complementos podremos renovar continuamente el aire de nuestra zona de cultivo, lo que hará que la temperatura alcanzada a causa de la bombilla se rebaje, y nuestras plantas puedan encontrarse en un hábitat más adecuado. Tendremos que asegurarnos de que disponemos de un extractor centrífugo, ya que los extractores en línea no cuentan con fuerza de absorción, por lo que no tiene la fuerza suficiente como para arrastrar el aire del filtro. Los extractores en línea se utilizan como intractores o como apoyo para los centrífugos, ya que para esta función no necesitan fuerza de absorción, por lo que ahorraremos un dinero respecto a los centrífugos.

Filtro

El filtro es el primer elemento que necesitamos para tener un buen sistema de extracción de aire, ya que es con el que empieza el circuito, dejando atrapados todas las partículas aromáticas en su interior. Suelen contar con una salida a la que engancharemos el tubo de ventilación, y posteriormente el extractor, por lo que todo el aire que pase por el extractor, habrá pasado sido filtrado.

Tubo de ventilación

Este tubo simplemente hace de conector entre los diferentes elementos del sistema de extracción, permitiéndonos mover el aire desde el filtro hasta fuera de nuestra sala de cultivo. Aun contando con esa simple función, contamos con diferentes tubos según nuestras necesidades, ya que tenemos desde el tubo normal, a otros con la capacidad de absorber el ruido o incluso otros protegidos contra la humedad.

Estos solo son los complementos básicos que necesitaremos si tenemos intención de montarnos una sala de cultivo en interior, para conseguir un zona de cultivo más óptima necesitaremos otros componentes extra, de los que hablaremos en otra ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario