jueves, 18 de julio de 2019

La poda apical en plantas de marihuana


Las podas en las plantas de marihuana se suelen realizar para poder controlar más el tamaño de tus plantas, y también para aumentar la cosecha en ciertas variedades y situaciones. La poda apical en las plantas de marihuana es una de las podas más comunes que se utilizan para poder controlar su tamaño y ganar discreción en exterior o espacio en interior.

¿En qué consiste la poda apical?

Puede sonar muy bestia, pero la poda apical consiste en cortar totalmente la parte superior de la planta. Al hacer esto, consigues frenar el crecimiento vertical de la planta y la obligas a crear más brazos. Recuerda que para realizar una poda apical, tu planta debería de haber desarrollado ya tres nudos al menos, y debería de ser o regular o de temporada; las plantas autoflorecientes no tienen un ciclo de vida suficientemente largo como para recuperarse del estrés.

Consiste en cortar el tronco principal de la planta justo por encima del tercer nudo, dejando así tres pares de ramas. Esto hará que, por encima de los últimos dos brazos de la planta, crezcan dos más con forma de Y, creando una planta más bajita pero más ancha y con bastantes más brazos. Se pueden realizar varias podas apicales, y de hecho se recomienda, ya que estarás frenando el crecimiento vertical de la planta y te interesa crear cuantos más brazos posibles antes de que tu planta empiece a florecer.

Si cultivas en interior y tienes pensado realizar este tipo de podas, recomendamos poner un número muy reducido de plantas para poder aprovechar así el espacio. Hay gente que pone solo una planta y le realiza múltiples podas antes del periodo de floración para poder llenar su armario o metro cuadrado de cultivo.

Este proceso se tiene que hacer con muchísimo cuidado, ya que causa un estrés importante en las plantas. Recomendamos siempre utilizar algún tipo de pasta selladora para plantas, aunque en interior solo es obligatorio si el corte quedase muy grande, y en exterior es obligatorio siempre por los posibles patógenos que puede haber.



Los beneficios de la poda apical en la marihuana

Hay algunas personas que realizan la poda apical varias veces en interior, y a la hora de florecer sus plantas lo combinan con una malla SCRoG para aumentar la cosecha final y conseguir que todos los brazos tengan el mismo acceso a la luz proporcionada. Uno de los beneficios es que se puede hacer de esta manera para poder aumentar la cosecha y sacar cantidades grandes de una sola planta.

El mayor beneficio consideramos que es para aquellos que no cuentan con mucho espacio vertical en interior o que quieren realizar un cultivo muy discreto en exterior o en terrazas y balcones. Podrás mantener a tus plantas bajitas pero productivas gracias a los brazos extra que estarás creando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario