jueves, 4 de julio de 2019

¿Cuándo podré fumar mi marihuana?


Si este año es la primera vez que plantas, ¡enhorabuena! No hay nada más satisfactorio que ver cómo crecen tus plantas sabiendo que podrás disfrutar de tu propia cosecha. Ahora bien, te estarás preguntando, ¿cuándo podré fumar mi marihuana?

Todos los procesos de una planta de marihuana, desde la germinación hasta la cosecha, pueden variar en tiempo según la variedad, la calidad de la semilla, las condiciones de cultivo etc. Lo principal que recomendamos es que tengas paciencia, ya que intentar acelerar el proceso no suele dar buenos resultados.

Las plantas de marihuana tienen cuatro fases principales que contamos desde el momento de germinación hasta que los cogollos de la planta se puedan fumar.

Germinación


Esta fase es de las más delicadas, y si no sale bien puede que ni siquiera llegues a tener una plántula. Hay varias técnicas de germinación, aunque nosotros preferimos el método del tupper y la servilleta.
Si quieres saber cuánto te van a tardar las semillas en germinar, no podemos darte una respuesta concreta. Existen productos en el mercado que pueden “acelerar” el proceso, favoreciendo el metabolismo de la semilla y reblandeciendo su corteza.

Lo normal es que una semilla de marihuana tarde entre 24 y 72 horas en germinar, aunque hemos tenido casos en los que no han germinado hasta pasados unos 10-15 días. Hay que estar muy atentos a las condiciones de calor y humedad; que la temperatura no supere los 21-24ºC.

Crecimiento


Una vez las semillas ya hayan pasado la fase delicada de germinación, pasarán al periodo de crecimiento. En esta fase deberás de haber trasplantado ya tu plántula a una maceta algo más grande.
Es un poco más fácil identificar cuánto tardarán tus plantas en crecer, ya que en interior eres tú quien decide cuándo pasarlas a floración, y en exterior te lo marca el cambio de luz entre verano y otoño.

Floración


La floración es algo que dependerá muchísimo de la variedad a cultivar. Como normal general, las plantas índicas suelen tardar menos en florecer que las sativas. Esto es algo que deberás comprobar con el banco de semillas, y aun así tendrás que estar atento/a a tus plantas; las trichomas te podrán indicar el estado de madurez de las flores, las cuales puedes observar con una lupa o microscopio.
Hay variedades de 8 semanas de floración, al igual que hay algunas variedades sativa de casi 15 semanas. Esta fase es de las que menos se pueden apañar para tardar menos, simplemente hay que tener paciencia o elegir una variedad que florezca rápido en el caso de que no puedas esperar mucho. Las autoflorecientes también son una buena elección para resultados rápidos.

Secado y curado


Aunque técnicamente esto no es una fase de desarrollo de las plantas, sí que es una fase que influirá en cuánto tendrás que esperar para consumir tus cogollos.

Cuando coseches, tendrás que realizar un secado obligatorio de los cogollos, ya que necesitan secarse para que los cannabinoides sean aprovechables y, además, para que se pueda fumar. El secado es un proceso que puede durar entre 2 y 4 semanas, dependiendo de las condiciones y el método empleado.

El curado es un proceso que realizamos para realzar el aroma, sabor y efecto de los cogollos. Consiste en guardar la marihuana en recipientes adecuados e ir aireándolos de vez en cuando. Esto se hace para pudrir los restos de clorofila y dejar un sabor muchísimo más puro. Dependiendo de gustos, este proceso puede tardar entre 2 y 6 semanas.


¿Cuándo podré fumar mi marihuana?


En conclusión, lo primero que tienes que tener es paciencia, y lo segundo es saber elegir la variedad y controlar las condiciones de cultivo. Puedes tener unas plantas autoflorecientes curadas y listas para fumarse en 3-4 meses, o unas feminizadas en 5-6 meses o más, si contamos con el secado y el curado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario