jueves, 19 de septiembre de 2019

Cómo prevenir y matar orugas en la marihuana


Una de las plagas más devastadoras para las plantas de marihuana son las orugas; pueden causar daño irreparable y dejarte sin cosecha si no estás al loro. Por eso, vamos a hablar sobre cómo prevenir y matar orugas en la marihuana.

Las orugas no aparecen de la nada, sino que suelen surgir a partir de huevos puestos por polillas. Son bastante difíciles de detectar en un principio, ya que son muy pequeños. Empiezan comiéndose las paredes celulares de tus hojas, causando una transparencia que puede ser difícil de ver a simple vista.

Cómo detectar orugas en la marihuana


Cuando se hacen más grandes es cuando realmente causan ese daño irreparable de la cual hablábamos antes; empiezan a comerse los cogollos, haciendo túneles poco a poco por donde entra más humedad de lo que toca. Si esto no fuese suficiente, van causando humedad en las flores con sus heces, lo cual puede causar infecciones de hongos – realmente esta infección es lo que puede acabar con tus plantas, pero la causa directa son las orugas.

como prevenir y matar orugas en la marihuana


Se pueden detectar cuando son todavía gusanos pequeños, aunque tendrás que fijarte muchísimo. De normal salen por la noche para no ser detectados, aunque cuando son jóvenes se les puede ver de día; tendrás que prestar especial atención a las flores de tus plantas, ya que tan solo miden un milímetro y se suelen esconder dentro de las hojas mismas para camuflarse, moviéndose por debajo. Cuando son adultos solo salen por la noche, camuflándose durante el día en la base de tu planta. Si sales muy pronto por la mañana, puede que encuentres alguno y llegues a quitarlos a mano.

Lo mejor que puedes hacer es tomar medidas preventivas, ya que si se instala esta plaga en tu cultivo y no lo pillas con tiempo puede ser demasiado tarde. Uno de los mejores métodos es utilizar otra plaga para prevenir que se acerquen, y en el peor de los casos, erradicarlas; Bacillus Thuringiensis. Consiste en una bacteria que no es nociva para tus plantas pero sí para las orugas, matándolas de dentro para fuera.

Si pulverizas tus plantas con Bacillus Thuringiensis una vez cada 3 semanas, más o menos, tus plantas estarán totalmente a salvo. Ahora sí, si empiezas a utilizar este método cuando ya son adultos, no funcionará ya que los adultos no son tan susceptibles a la bacteria. En este caso tendrás que salir por la mañana a quitarlos a mano, y puede ser bastante difícil encontrarlos todos.

Tendrás que buscar por los cogollos y donde veas heces o agujeros en las hojas, además de pulverizar una vez con Bacillus Thuringiensis para matar a los pequeños que no se han desarrollado todavía. Si se hacen con la mayoría de tus plantas pero aun así llegas a cosechar algo, examina las flores bien ya que el hongo causado por las heces de las orugas puede causar problemas respiratorios si se fuma, aparte de que dejan un sabor bastante desagradable.

Recuerda, la mejor manera de deshacerte de esta plaga es previniendola desde el principio; si cultivas en exterior y además ya has tenido problemas relacionados con las orugas, recomendamos prevenir antes de que sea demasiado tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario