jueves, 5 de septiembre de 2019

Hongos en la marihuana


Llega la temporada de lluvias y humedad de finales de verano, la cual suele llevar consigo una lista de problemas que pueden surgir en nuestras plantas de marihuana. Por ejemplo, puede que un día te levantes y te encuentres con hongos en la marihuana, ya sean causadas por lluvias o por insectos que también suelen aparecer durante esta época.

Los hongos son organismos vivos que se agarran a tus plantas y, si no se controlan, pueden acabar con ellas. Hay varios tipos de hongos, aunque vamos a hablar de cuatro de los más comunes en los cultivos de cannabis.

El Oídio


Los hongos en la marihuanaEl oídio es uno de los hongos más frecuentes en los cultivos de cannabis y cáñamo, ya que lo único que necesita para propagarse es un poco de humedad. Es un hongo que, desafortunadamente, es imposible de eliminar por completo. Lo único que puedes hacer es tratar la zona afectada con el intento de evitar que se propague al resto de la planta. Tendrás que utilizar un fungicida para controlarlo, y luego a la hora de cosechar deberás tirar toda la parte afectada de la planta.

La Roya



Este hongo es capaz de propagarse incluso en plantas sanas, ya que nada más entrar en contacto con la planta, se mete debajo de la epidermis de las hojas. Se suele confundir con una carencia, ya que su síntoma principal es una decoloración de las hojas con manchas amarillas, para finalmente acabar casi destruyendo a la hoja. Para prevenir este hongo deberás mantener una humedad equilibrada, una temperatura no demasiado alta y asegurarte de no sobre-regar a tus plantas.


La Botrytis


La botrytis es otro hongo que puede acabar rápidamente con tu cultivo si no estás al loro. La causa de este hongo suelen ser las orugas, que se comen los cogollos de tus plantas, dejando túneles por dentro de la flor. Esto facilita muchísimo la aparición de la botrytis, ya que los excrementos de esta plaga también aumentan la humedad y propagan el hongo.

Desafortunadamente, si encuentras este hongo en tu cultivo, es increíblemente difícil de curar. Si consigues deshacerte de todas las orugas y de la parte infestada de la planta, puede que todavía queden esporas en otras flores. Lo mejor que puedes hacer para evitar esta pérdida es prevenir utilizando productos anti-oruga.

El Pythium


Este hongo se mete al sustrato y se instala en las raíces de tus plantas, frenando el crecimiento e impidiendo que puedan absorber los nutrientes que necesiten. Los síntomas de este hongo son plantas débiles con muchas carencias debido al hecho de que sus raíces no pueden absorber más. Si no quieres tener que afrontar este hongo invisible, recomendamos utilizar algún producto en tu cultivo que tenga microorganismos beneficiosos para las raíces de tus plantas. Si ya tienes instalado el hongo, puede ayudar a evitar que se propague, pero siempre es mejor prevenir que curar.

¿Cómo se previenen los hongos en la marihuana?


La mejor manera de prevenir la aparición de los hongos es cuidar bien de tus plantas. Una planta saludable será más capaz de rechazar un hongo que una planta débil. Se pueden utilizar aditivos ricos en ingredientes como silicio, que les aporta una fuerza extra a tus plantas para que tengan más resistencia hacia los insectos y los hongos.

Con un cuidado correcto, tus plantas sobrevivirán cualquier ataque de hongos en la marihuana, aunque hay que remarcar que las plantas débiles o no totalmente sanas serán más propensas a sufrir por culpa de los hongos. Si aun estando perfectamente sanas, tus plantas empiezan a mostrar síntomas de hongos, te aconsejamos recurrir a fungicidas naturales para evitar que se propague más, aunque las infestaciones más grandes puede que necesiten algo más fuerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario