jueves, 21 de junio de 2018

La marihuana y sus distintos tipos


La marihuana es una planta que se conoce desde la antigüedad. Se ha cultivado en distintas partes del mundo, y con diferentes modalidades. Tiene cualidades psicoactivas y medicinales, por lo que podemos darle ambos usos. Hoy en día es difícil encontrar un ejemplar puro, pues se han ido haciendo híbridos, con tal de mejorar genéticas y hacer nuevas variedades. De todas formas os vamos a explicar los 3 grupos, en los que dividimos la marihuana según su procedencia.


Sativa: La marihuana sativa es un tipo de cannabis que procede de lugares tropicales de África, Asia y Ámerica. Son plantas de hojas largas y finas, con muchas ramas, distancia internodal larga y una gran altura. Esto se debe principalmente al entorno donde se encuentra, debido a que es una zona húmeda y calurosa. Esto hace que las plantas puedan traspirar mejor y a su vez darle el sol hasta la parte más baja. Sus cogollos son abiertos y alargados, de esta manera se secan con facilidad, reduciendo la posibilidad de que aparezcan hongos. Es resistente al mal tiempo (lluvias y frío) y su periodo de floración es realmente largo (superando las 10 semanas de floración). Su sabor es realmente exquisito, de normal notamos algún toque alimonado y especiado. El efecto que producen es cerebral, produciendo un estado activador y creativo. Se suele usar para desempeñar funciones que requieran potenciar la imaginación.
Índica: Este tipo es originario de zonas con climas muy secos y áridos, como son Afganistán, Pakistán y la India. Las variedades índicas son ejemplares de porte medio-bajo, estructura fuerte, una distancia entre nudos muy corta y las hojas anchas. De esta manera las plantas aguantan mejor el agua, y no la pierden tan rápido debido al calor extremo y la baja humedad. Las índicas tienen un periodo de floración más corto (menos de 9 semanas) que las sativas, debido a que el verano es más corto en estas regiones. Lo bueno que tienen es que las cortaremos antes, pero por otro lado serán más sensibles a los ataques de hongos, debido a sus densas y prietas flores. Sus sabores son más dulces, llegando a recordar a algunos hachises. El efecto que tiene es potente también, pero en otro sentido. Nos produce un estado de relajación que ronda por todo nuestro cuerpo. Muy útil medicinalmente, como para problemas de insomnio o de dolores musculares.
Rudelaris: Esta planta es de las últimas plantas descubiertas, pero que gracias a ella se han podido hacer buenos trabajos. Proviene de lugares de frío extremo, como son Siberia o Kazajistan. Temperaturas tan bajas, poca intensidad lumínica y veranos muy cortos, hizo que estas plantas se aclimataran a este ambiente. Los ejemplares de rudelaris crecen en un tiempo muy corto, y pueden florecer independientemente del número de horas de luz que haga. Esto quiere decir que, cuando la planta tenga una cierta vejez empezará a florecer por si sola. Aparte de esta característica no tiene ninguna más a destacar. Su altura es muy baja, no produce casi flores, sin sabor y efecto inexistente. Por otro lado como hemos dicho al principio ha servido para hacer mejoras, como la invención de las plantas Autoflorecientes y las Fast Version.

No hay comentarios:

Publicar un comentario