viernes, 8 de junio de 2018

Pan cannábico y artesano


En el mundo de la cocina hay muchos platos culinarios y recetas. En este caso os vamos a enseñar hace algo, que tenemos presente en comidas, meriendas, almuerzos… El alimento estrella es el pan, pero en este caso no vamos a ver como se hace un pan normal, sino como se hace unos con contenido en cannabioniodes.

Como hacerlo:
Primero para hacer el pan con marihuana, vamos a tener que conseguir que la potencia del cannabis pase a un ingrediente de preparación. En este caso el ingrediente portador será aceite. Tendremos que coger un tarro de cristal y le verteremos unos 10-15ml de aceite, y añadiremos 3g de marihuana machacada. Pondremos el tarro en un cazo con agua para calentarlo al baño maría. Lo dejaremos a fuego lento (no dejar que hierva), e iremos removiendo de vez en cuando. Pasada una media hora ya tendremos nuestro aceite con los canabinoides. Solo nos quedará filtrar nuestro aceite, para quitar toda la materia vegetal.
Después tendremos que coger un bol grande y pondremos la levadura, mantequilla y harina y lo removeremos. Enseguida echaremos el aceite cannábico y el azúcar, volviendo a mezclar todo bien. Este será el momento de que añadamos los últimos ingredientes, el agua y la sal. Tendremos que mezclar todo bien con las manos, lo que viene ser amasar. Una vez tengamos la masa preparada, la dejaremos reposando durante unos 20 minutos.
Cuando ya haya reposado, podemos poner unas semillas de cáñamo. De esta manera aportaremos más nutrientes al pan y le daremos un toque más cannábico. Tras añadir las semillas tendremos que dar la forma deseada al pan, y pondremos el horno a calentar. Meteremos nuestro pan el horno (200ºC) y lo dejaremos hay durante tres cuartos de hora. Pasados los 45 minutos apagaremos el horno y ya tendremos nuestro pan horneado.
Dejaremos que se enfríe y ya podremos probarlo. Puedes comerlo sólo o con lo que tú quieras, pero como todas las comidas cannábicas tiene su efecto. Controla el pan que comes, si no quieres caer rendido ante los efectos de tu marihuana. También puedes ir jugando con distintas cantidades de marihuana hasta que encuentres la que tú quieres (ya sea más potente o más suave).
Ingredientes:
  • 200g de mantequilla
  • 8g de sal
  • Semillas de cáñamo(es opcional)
  • 0,5L de agua
  • 50g de levadura
  • 1k de harina
  • 5ml de aceite de oliva cannábico


No hay comentarios:

Publicar un comentario