jueves, 5 de julio de 2018

Que es un acodo, y las dos formas más comunes de hacerlo.


La marihuana es una planta realmente manejable y adaptable. Este post vamos a hablar de que es hacer un acodo a nuestras plantas y dos de sus principales modalidades.
Acodo: Es una forma de propagar tus plantas, pero a diferencia de los esquejes estos sí que enraízan estado unidos a la planta madre. Una vez vemos que nuestros acodos ya han sacado raíces, podemos cortar el tallo y separarlos de la planta. Estos igual que los esquejes mantienen la misma genética que la planta madre, con diferencia de que pueden absorber nutrientes y agua del tallo hasta que enraízan y los cortamos.

Formas de hacerlo:

Acodo simple- Este es el método más común. Cogeremos nuestra planta que queramos multiplicar y solamente tendremos que enterrar una parte del tallo de una rama en otra maceta y regar con poca cantidad. Dejaremos otro extremo que salga por la superficie con unas cuantas hojas y parte del tallo. Pasadas unas semanas veremos como nuestra rama enterrada comienza a crecer. Si vemos que el crecimiento va en aumento será buena señal, pues la parte del tallo enterrada habrá enraizado. Ahora será el momento de cortar el tallo que une las dos plantas, y tener dos ejemplares con la misma genética.

Acodo aéreo- Esta forma de hacerlo es algo más costosa de hacer, pero igual de efectiva a la vez de ahorrar espacio. Lo que tendremos que hacer será rodear con un jiffy humedecido (lana de roca o espuma agrícola) la parte que queramos enraizar de cada rama. Igual que en el acodo simple podemos hacer varios a la vez en nuestro ejemplar. Una vez le hayamos puesto el jiffy en cada tallo a enraizar, deberemos de sujetarlo con un alambre. Una cosa importante en este tipo de acodo es que no está bajo tierra, por lo tanto deberemos de cubrir el jiffy por ejemplo con papel de aluminio. Al taparlo conservaremos más la humedad, y lo privaremos de rachas de aire y de que le de el sol directamente a la futura zona radicular.


Lana de roca apta para hacer acodos aéreos.











Algo importante es que al cortar los tallos utilices pasta selladora y cicatrizante. Al usarla conseguirás que se cierren rápido las heridas y evitaremos que entren cualquier clase de patógeno u hongo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario