jueves, 26 de julio de 2018

Las principales partes de una planta de marihuana adulta.



La marihuana es una planta muy especial a la vez que peculiar, y por eso de ella obtenemos las preciadas flores, que son lo que llamamos cogollos. En este artículo vamos a ver la mayoría de partes que tiene una planta de cannabis. El saber que partes tiene y que función tienen, nos ayudará a entender mucho mejor la planta. Sabiendo cómo funciona toda la planta, tendremos plantas de mayor calidad y producción.


Raíces:
Las raíces son una de las partes más importantes, ya que serán las encardas de absorber el alimento y el agua. Otra función muy importante que tienen, es la de sujetar la planta al suelo. Las raíces de esta planta se distribuyen en una principal y muchas secundarias. Todas las raíces están compuestas por unos pelos absorbentes, los cuales serán los encargados de absorber el alimento. Un mal estado de nuestras raíces, repercutirá en un peor estado de salud en nuestras plantas. Si no arreglamos en problema rápido, podemos correr el peligro de que la planta muera.

Tallo principal (tronco):
 Esta parte de la planta también es muy importante, ya que será el motor encargado, de sujetar el resto de la parte externa de la planta (sistema de ramificación y los futuros cogollos), además de aguantar las inclemencias del tiempo. Otra cosa importante será que también se encargará de transportar el agua y/o nutrientes que la planta necesite. Por eso es importante que nuestra planta tenga un tallo principal grueso, ganaremos en resistencia y en capacidad de alimentación.

Hojas principales:
 Nacen del tallo principal (tronco), y son las que más tamaño cogerán y más fuertes se harán. Estas hojas será muy importante que las cuidemos, sobre todo cuando aún no tengamos ramas secundarias, pues las plantas absorberán la energía del sol sobre todo por estas hojas.

Nudos:
 Es la parte por donde brotan las hojas de los tallos. Lo que llamamos distancia internodal, viene a ser el tramo que hay entre cada nudo de estos.

Ramificación:
 Es el volumen de ramas que tiene nuestra planta. Todas estas ramas serán las que irán desde el tallo principal hasta las yemas o cogollos. A mayor ramificación mayor planta tendremos, y posteriormente mayor producción.

Yemas:
 Llamamos así al final de cada rama. Esta zona de la planta será donde comenzarán a nacer nuevos brotes, y la planta irá aumentando su tamaño.

Hojas secundarias:
 Son el resto de hojas que tienen por el resto de la planta, menos por el tallo principal. Cuantas más hojas tenga nuestra cepa, mayor energía podrá absorber. No tenemos que quitar ninguna hoja, ya sean principales o secundarias. Si la planta no necesita alguna hoja, absorberá toda el agua y nutrientes que contenga, para posteriormente desecharla.

Flores hembra (cogollo): Es lo que obtenemos cuando llegamos al final del cultivo de nuestras plantas de cannabis. El cogollo de la marihuana, se habrá ido formando durante unos meses, hasta estar totalmente maduro. Esta flor se compone de una acumulación de pistilos y cálices. Lo cálices son unas bolsas (con forma ovalada), de las que posteriormente salen los pistilos (pelos blancos). Finalmente pero no menos importante, estarán los tricomas de resina, una capa de glándulas que se producirán por toda la flor. Esta resina será donde se concentrará todo el sabor y efecto que tenga nuestra cepa. Si la planta no es polinizada por un macho, destinará toda su energía en producir flores de gran calibre y densidad. En resumen el cogollo, será el conjunto de pequeñas hojas, resina, cálices, y pistilos que tenga nuestra planta.

Conforme te vayas fijando en el crecimiento de tus ejemplares, aprenderás cómo se comportan y a darles unos buenos cuidados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario