domingo, 4 de noviembre de 2018

Las señales de la hoja de marihuana




Las hojas son la parte más importante de nuestra planta. Además, se ha convertido en el símbolo de marihuana aunque siempre estemos interesados en sus flores. Por este motivo, en ocasiones nos olvidamos que permiten conocer su estado de salud. Además, las señales de la hoja de marihuana nos advierten de la falta de agua, plagas o algún exceso de fertilizante. Signos que nos ayudarán sobre todo cuando somos cultivadores noveles inexpertos.

Todos al iniciarnos queremos conseguir la mayor producción de cogollos pero olvidándonos de las hojas. Por ello, muchos llegamos a cortarlas creyendo que así conseguirán mayor luz y nosotros súper cogollos. Un gran error que desde Growbarato.net queremos erradicar y educar a los nuevos cultivadores.

Las hojas son una de las partes más importantes de nuestra cepa. Un órgano vegetativo cuya función principal es la de realizar el proceso de la fotosíntesis para poder alimentarse. Las hojas son órganos tan importantes como el tallo, las raíces o las flores. Es un ser vivo que lucha por sobrevivir. Por ello, si nuestra planta tiene una hoja colocada en un lugar concreto, es por que intenta buscar luz para poder nutrirse.

Por otra parte, las hojas de nuestra planta serán las que nos adviertan de su estado de salud. Por ello, hay que estar atento a la forma y el color de las hojas de nuestra planta. Signos que nos advertirán siempre de posibles plagas y excesos.




Plagas
Hemos de tener especial atención a las plagas que pueden invadir a nuestras cepas. Larvas, huevos, moho o esporas de hongos son nuestros grandes enemigos. Por ello, hemos de estar atentos a una posible infestación realizando exámenes visuales periódicos. Y, si sufrimos el ataque de alguna de ellas, acudir a un experto que nos ayudará y recomendará el mejor producto para salvar nuestra planta.

Hojas amarillas
Las hojas amarillas  son una señal de advertencia y un grito de ayuda por parte de tus plantas de marihuana. Lamentablemente, varias deficiencias nutricionales, el exceso de fertilización, y el estrés térmico pueden provocar que las hojas se marchiten. Por ello, es primordial que vigiles de cerca tu cultivo de cannabis, tanto interior como exterior.

Quemaduras
Por último, hemos de estar atentos a las quemaduras en las hojas de nuestras cepas. Normalmente, el principal motivo es la altura del foco. Aunque, muchas veces es debido a las corrientes directas de aire que provienen de nuestro ventilador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario