lunes, 12 de noviembre de 2018

Setas mágicas Growbarato.net



Los viajes más divertidos y espirituales que podemos realizar no es con Ryanair, Vueling o EasyJet sino con las setas mágicas Growbarato.net. También conocidas como mongis, cucumelo, hongos mágicos o bonguis. Todas ellas provienen de la familia Psilocybe Cubensis, uno de los psiquedélicos más comúnmente disponibles y consumidos en todo el mundo. En Growbarato.net os ofrecemos diez variedades distintas muy fáciles de cultivar siguiendo una serie de pasos muy sencillos. Además, con la mayoría lograréis alcanzar 3 o 4 oleadas.

Los kits se componen por un tupper 100x100 hermético que con los hongos inoculados. Además, incluye una bolsa que funcionará como invernadero que nos mantendrá la humedad y unos clips para cerrar la bolsa por arriba. Lo más importante, es vigilar que no haya ningún agujero para evitar la entrada de microorganismos que las contaminen.
Pasos a seguir
El cultivo de las setas mágicas Growbarato.net es muy sencillo. A pesar de ello hemos de vigilar siempre la luz y la humedad. La iluminación es muy importante porque necesita luz ambiental pero no directa porque son sensibles al exceso lumínico. Respecto a la humedad, es necesaria para activar el micelio, donde vivirán las setas, y para ello introduciremos en la bolsa invernadero (que incluye el kit) nuestro pan de setas y agua embotellada u de osmosis (nunca del grifo). El pan de setas comenzará a inflarse con el agua, por ello iremos añadiéndola poco a poco hasta que esté completamente hidratado. A continuación, retiraremos el agua sobrante para evitar que se pudra.

Junto a todo esto, tendremos que vigilar también la temperatura, que debe oscilar entre los 21 y 24 ºC, y la higiene para evitar la contaminación ya que son seres muy sensibles.

Entre 7-14 días después de activar el micelio podremos observar los primeros brotes de nuestras setas. En ese momento crecerán rápidamente, incluso si nos fijamos veremos cambios cada hora. En 3-4 días pueden estar listas para quitarlas, y ya solo tendremos que dejarlas secar unos días y estarán listas para comer.

La última fase, y la mejor, es recoger nuestra cosecha de setas y para ello es importante la higiene. Desde Growbarato.net os recomendamos que utilicéis guantes de látex y retorciendo un poco con los dedos. Saldrán con mucha facilidad y deberemos de dejar la base del tallo que para siguientes fructificaciones. Aunque el pan de setas este vacío, el micelio continuará reproduciéndose y en un par de días volverán a brotar, así hasta 3 o 4 cosechas.

Para que siempre te lleguen frescas, la entrega de éste producto es de 48-72h. Puedes conservar el kit hasta que lo queramos cultivar, hasta 2 meses sin hidratar si lo guardamos en la nevera sin la caja de cartón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario