martes, 11 de diciembre de 2018

Como prevenir los hongos



En el anterior artículo os detallamos cuales es la tipología de hongos más comunes que pueden atacar a nuestras plantas de marihuana. En esta ocasión, desde Growbarato.net queremos tratar cómo prevenir la aparición de hongos. Una cuestión muy importante para aquellos cultivadores que se inician en sus primeras cosechas.

Uno de los factores más importantes es el estado de nuestra cepa ya que si la tenemos descuidada y con carencias, siempre tendrá una mayor probabilidad de ser atacada. Para prevenir este problema es importantes que aportemos fertilizantes ricos en silicio a nuestras cepas. Estos reforzarán la estructura y pared celular de toda la planta, especialmente en las hojas. De este modo será más difícil que los hongos nos invadan y perdamos parte de nuestra producción.

Asimismo, uno de los errores más comunes entre los cultivadores es el exceso de riego. Sobre todo, cuando no se ha colocado una base de arcilla en la maceta que facilite la filtración de agua sobrante. Esto sucede, a menudo, cuándo realizamos un lavado de raíces que, al verter mucha agua, produce un encharcamiento en el sustrato. Esto, sumado a la debilidad de la planta por encontrarse en sus últimas semanas les suele provoca ser más propensas al ataque de hongos, sobre todo en las copas más densas.

¿Cómo evitarlo?

Lo primero que debes utilizar son ventiladores oscilantes para evitar la formación de bolsas calientes en nuestra zona de cultivo. Asimismo, durante el período de floración debemos de impedir que la humedad supere el 40%. Para lograrlo, desde Growbarato.net os recomendamos emplear un termohigrómetro especial para cultivo de armarios y con el obtendremos esos datos necesarios.
En el supuesto de tener que reducir la humedad en nuestro autocultivo indoor podemos utilizar gel de Sílice o un deshumificador.

Para combatir los hongos en cultivos de interior hemos de desinfectar a fondo al finalizar al recoger la cosecha ya que las esporas pueden perjudicar nuestras próximas producciones. Por ello, desde Growbarato.net os recomendamos emplear fungicidas como propóleo, el purín de ortiga o cola de caballo para proteger nuestras futuras cosechas.

Por otra parte, si tenemos un cultivo de exterior deberemos siempre de emplear fungicidas, sobre todo durante las últimas semanas de floración ya que suele coincidir con bajadas de temperatura y el inicio de las lluvias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario