martes, 18 de diciembre de 2018

Turrón de cannabis


Los turrones son el dulce típico en cualquier casa durante la Navidad. De origen árabe, penetró en países del Mediterráneo como España e Italia. La versión española surgió en la provincia de Alicante alrededor del siglo XV, en época de Carlos V. Desde entonces, es uno de los dulces más consumidos durante estas fiestas y en Growbarato.net lo hemos preparado con nuestro ingrediente secreto, el cannabis. Este dulce no puede faltar estas navidades en la casa de cualquier fumador de marihuana. Sorprende a tus amigos y familiares con este turrón de cannabis casero para acabar tus cenas con unas risas.

Ingredientes

- 270 g de almendras tostadas y molidas, sin sal
- 200 g de azúcar glas
- 40 g de miel
- 5 gramos de BHO, Rosin Tech o hachís
- Media cucharada de canela
- Ralladura de un limón
- Una clara de huevo

Elaboración del turrón de cannabis

Lo primero que haremos será encender nuestro horno a 200º para precalentarlo y, a continuación, seleccionar 5 gramos de BHO, Rosin Tech o hachís que reservaremos para utilizar uno pasos más adelante.

Para elaborar nuestro turrón de cannabis os recomendamos comprar almendras sin tostar, sin sal y sin moler. Las colocaremos en una bandeja que introduciremos en el horno durante 5 minutos. Estad atentos que no se quemen las almendras ya que podrían amargar nuestro dulce. Una vez las tengamos tostadas, sacaremos la bandeja del horno y dejaremos que se enfríen a temperatura ambiente.

En una sartén adecuada echamos la miel, el azúcar y nuestra selección de cannabis. Lo calentamos a fuego medio y removemos con una cuchara hasta que los ingredientes formen una mezcla homogénea y espesa. Retiraremos del fuego y reservamos hasta que se enfríe. Para, una vez frío, añadir la clara de huevo y batir hasta lograr una masa homogénea.

A continuación, introducimos las almendras frías que hemos tostado en un vaso batidor y las trituramos. Atención, no triturar demasiado para que no suelte toda la grasa, es preferible que tengamos trozos de almendras. Una vez trituradas las añadimos a nuestra masa junto a la cucharada de canela y la ralladura de limón. Removeremos de nuevo la masa, pero esta ocasión deberemos de emplearnos a fondo ya que irá adquiriendo mayor dureza poco a poco.

Por último, introducimos la masa en un molde desmoldable que habremos untado previamente con un poco de aceite y dejaremos que se enfríe. Os recomendamos utilizar un molde de silicona que es más sencillo a la hora de extraer el turrón.

Una vez este solidificado, solo tendremos que colocar nuestro turrón de cannabis en un plato y comenzar a disfrutarlo con los amigos. Este turrón de cannabis nos aguantará entre 3-4 días siempre que lo mantengamos en el frigorífico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario