martes, 4 de diciembre de 2018

Tipología de hongos en la marihuana


Con el frío muchos somos los que tenemos nuestros armarios de cultivo a toda potencia para recoger la cosecha a finales de febrero y marzo. Desde Growbarato.net os queremos recordar, sobre todo a los cultivadores noveles, que el invierno debemos que estar atentos a las plagas de hongos.

La humedad, el calor o la poca ventilación son algunas de las condiciones que necesitan estos microorganismos para atacar nuestras plantas. Por ello, vamos a tratar los tipos de hongos en la marihuana, porque surge y como combatirlos.

Tipos de hongos

Oídio

El Oídio es el hongo más conocido entre los cultivadores. El simple aumento de la humedad en nuestro armario puede causar su aparición. Se presenta en forma de polvo blanco que crece en la parte superior de las hojas.

El polvo lo podremos eliminar frotando pero reaparecerá a los días. El motivo es que cuando alcanza nuestra planta se instala en su pared celular y es imposible erradicar. Para evitar su propagación hemos de emplear fungicidas para salvar la mayor parte posible de la cosecha. La zona afectada deberemos desecharla.

Botrytis

La Botrytis surge cuando nuestra planta ha sido atacada por una oruga. Esta crea unos agujeros en los cogollos que facilita la aparición del hongo por los excrementos del gusano, la lluvia o la humedad. El cogollo adquiere un aspecto desagradable de color marrón pudriéndose desde dentro. Si el hongo te ha atacado perderás gran parte de tu cosecha porque las esporas del Botrytis se propagan con facilidad. Cuando lo detectes debes eliminar toda la rama afectada. Consumirlo es altamente peligroso para el consumo humano ya que sus esporas irán a los pulmones y nos puede provocar problemas respiratorios.


Roya

La Roya la reconoceremos por sus características manchas amarillezcas en la parte superior de la hojas de nuestra planta. La parte inferior mostrará puntos rojos y marrones cuando el hongo se haya instalado completamente en la planta. Además su propagación es muy sencilla, con un simple contacto.

Phytium

El Phytium es un hongo que se instala en las raíces de nuestra cepa e impide su alimentación, ya que la debilita hasta que muera. Este hongo puede presenciarse en plantas de cualquier edad y es muy sencillo que se contagie en cultivos de exterior porque sus esporas recorren kilómetros.

Para detectarlo deberemos estar atentos a cómo crece nuestra planta porque el efecto del Phytium es provocar debilidad y carencias, y las raíces tendrán un aspecto marrón en vez de blanco. Para combatirlo hemos de reforzar nuestro sustrato introduciendo trichodermas y micorrizas, que entrarán en simbiosis con las raíces.


Fusarium

El Fusarium solo se presenta en las plantas que no han superado el Phytium. Se aprovecha de la debilidad de la planta para invadirla formando un líquido viscoso con el que cubre toda la raíz, impidiendo que se nutra.

Los síntomas son similares al Phytium pero más debilitado, con un tronco débil sin fuerza y con las hojas caídas y secas. Una vez detectado no podremos salvarlas. Lo que debemos hacer es prevenir su aparición utilizando los mismos microorganismos que con el Phytium.

No hay comentarios:

Publicar un comentario