jueves, 21 de febrero de 2019

¿Cuáles son los diferentes tipos de extracciones de cannabis?



Entre los consumidores de cannabis existen diferentes modelos de fumadores, aquellos que disfrutamos con nuestra hierba natural o los que prefieren las extracciones. Esta segunda opción nos proporcionará el fruto más preciado de nuestra hierba, el polen.

Existen varias maneras de aprovechar al máximo el cannabis mediante distintos procesos de extracción de su resina, procedimientos que hoy en día son muy comunes, por lo que siempre podrás elegir el que más se adapte a tus gustos y posibilidades. Por ello, desde Growbarato.net os recomendamos seleccionar aquellas plantas de marihuana que presenten altos niveles de resina durante nuestro autocultivo. Utilizaremos, después de la poda, las hojas y troncos cargados de resina ya que no podemos fumárnoslos pero sí aprovechar su resina.

Para lograrlo tenemos tres opciones:

Extracciones en seco
Es uno de los métodos más fáciles y sencillos con el que podemos extraer polen de nuestras plantas. Para ello colocaremos nuestra marihuana sobre una malla tamizadora y la golpearemos. Esta acción hará que el polen atraviese la malla y quedándose esta con la marihuana. Una técnica muy empleada en Marruecos pero utilizando grandes mallas sobre las plantas enteras.

Asimismo, otros métodos de extracción en seco son las lavadoras y shakers. Las lavadoras nos permiten extraer nuestro polen en pocos minutos gracias a la fuerza centrífuga. Como advertencias os informamos que el tiempo es muy importante en estas extracciones ya que si nos pasamos podemos perder calidad en el producto final.

Por otra parte, disponeos de shakers que ofrecen una forma más rápida de extracción y sin perder tanta hierba. En esta línea, también podemos realizar pequeñas extracciones utilizando nuestro grinder con rejilla. Cuando molamos un pequeño cogollo este golpeará la rejilla haciendo que el polen la atraviese y caiga en un depósito.

Extracciones en hielo
Otro método cada vez más empleado por consumidores de cannabis son las extracciones en frío. Este consiste en congelar durante 24 horas todas las hojas de tu planta después de la poda y conseguiremos extraer la mayor cantidad de tricomas. De este modo, separaremos fácilmente dejando sobre un tamiz la parte vegetal. Así, extraeremos un producto de primera calidad y pureza que se caracteriza por hacer burbujas cuando es quema en una pipa de cristal.

Extracciones químicas
Por último, en este tipo de extracciones debemos de emplear una sustancia que funcione como solvente. Este método nos permitirá alcanzar una gran pureza en los cannabinoides a diferencia de los anteriores. Concretamente, para confeccionar BHO (Butane Hash Oil) se emplea butano para llevar a cabo extracciones de THC que superan el 60% de concentración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario