jueves, 7 de febrero de 2019

Semillas autoflorecientes



Cuando nos adentramos por primera vez en el cultivo de la marihuana, uno de las primeras cuestiones son las semillas. Las plantas de marihuana necesitan un gran aporte de luz para crecer y florecer. Y, partiendo de esta base existen dos variedades: fotodependientes y autoflorecientes. En esta ocasión, desde Growbarato.net nos centraremos en este último tipo, las semillas auto.

La principal característica de las semillas autoflorecientes es que no dependen de un ciclo de luz-oscuridad como sí sucede con el resto de variedades. Esto significa que nuestras semillas florecerán igual sin importar la duración del fotoperíodo.  

Las variedades autoflorecientes suelen necesitar buena iluminación y pueden desarrollarse perfectamente con fotoperíodos de 18 horas de luz y 6 de oscuridad. Algunos cultivadores, incluso, aseguran que es posible cultivarlas e incluso aumentar su rendimiento con un fotoperíodo de 20/4.

El cultivo de semillas autoflorecientes nunca se ha sido visto por buenos ojos por muchos cultivadores que se han mostrado reacios a utilizarlas. El motivo, es que es común la creencia que se tratan de plantas de mala calidad y pequeñas. Una situación que, en sus inicios era cierta, pero en GrowBarato.net llevamos plantando autoflorecientes desde su aparecieron y hemos observado su evolución cultivo a cultivo. Por ello, podemos afirmar que, actualmente, conseguimos plantas muy parecidas a las de temporada pero en apenas 2 meses desde que germinamos.

Lo fundamental, es ofrecer siempre buenos cuidados, sea cual sea la variedad, para obtener plantas con una buena calidad y con un buen tamaño.

Por otra parte, una de las principales características de las plantas autoflorecientes es casi la ausencia de plagas de insectos y hongos en nuestras cepas. El motivo, es que gracias a su rápida floración no da tiempo a que aparezcan los bichos.

Para Growbarato.net este tipo de semillas son la mejor opción para cultivos en espacios pequeños o indoor, debido a que no crecen mucho y su corto ciclo la hacen una planta muy discreta. Además, una opción muy recomendable para cultivadores noveles, así como aquellos que buscan obtener cosechas en poco tiempo. Al no necesitar fotoperiodo, tendremos nuestra producción cuando completen su ciclo de 60 a 70 días. Además, no sufrirás preocupaciones de contaminación lumínica como sucede en las feminizadas.

Puedes visitar nuestra sección de semillas autoflorecientes donde podrás elegir aquellas cepas que mejor se adapten a tu gusto y efecto buscado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario