jueves, 28 de febrero de 2019

¿Cómo hacer esquejes de marihuana?



Cuando nos iniciamos en el autocultivo recibimos multitud de palabras que no conocíamos y que nos pueden ser de gran utilidad. Uno de estos términos son los esquejes. Un modo de reproducir nuestras plantas de marihuana y que desde Growbarato.net, os vamos a presentar qué pasos seguir y cómo cuidarlos durante los primeros días para conseguir unos clones perfectos de nuestra planta favorita.

Para hacer esquejes necesitamos:

Pasos a seguir
El primero de los pasos que haremos es seleccionar una planta madre. Para ello elegiremos aquella cepa que más nos guste porque es más productiva o porque es más rápido su tiempo de floración. Os recomendamos siempre escoger regulares y feminizadas. No deberemos de seleccionar aquellas plantas autoflorecientes ya que estas al no pasar a floración debido al fotoperíodo sino por un tiempo cronológico, obtendremos resultados deficientes al clonar estas plantas.

A continuación, seleccionaremos en nuestra planta madre un tallo de unos 15-25 cm que será nuestra futura planta. Cortaremos la rama en forma de flauta y con un nudo que podamos enterrar, unos 3 cm de tallo por debajo del nudo y unos 15 cm hasta las primeras hojas. Cuando tengamos listo nuestro esqueje aplicaremos con la ayuda de un pincel las hormonas enraizantes pintando la parte del tronco que vayamos a enterrar en la maceta o Jiffy.

El siguiente paso será llenar de tierra las macetas donde colocaremos nuestros esquejes y regaremos para humedecer la tierra. A continuación, realizamos un agujero en el centro de la maceta de un diámetro superior al tronco de nuestro esqueje para, así, no estropear las hormonas enraizantes.

Una vez hayamos colocado nuestro esqueja en la maceta, apretaremos la tierra hacia el esqueje para sujetar nuestra plantas y la tendremos lista para meter en el invernadero. A partir de este momento, y hasta que enraíce, no debemos volver a mojar el suelo. Nuestro esqueje tendrá que vivir con la humedad ambiental hasta que consiga la humedad de la tierra cuando tenga raíz.

En este momento, nuestro esqueje necesitará un 90 % de humedad y tendremos que introducirlo en nuestro invernadero. Pulverizaremos las hojas pero sin mojar la tierra. Por ello, es recomendable regar nuestros esquejes en oblicuo para evitar mojar la tierra y retiraremos el exceso de agua de las hojas sacudiéndolas.

Aproximadamente, en 14 días podréis ver las raíces en vuestras macetas. A continuación os explicamos que hacer cada uno de los días.

  • Día 1: Haremos e introducimos nuestros esquejes en el invernadero como hemos explicado.
  • Día 2: Quitaremos la tapa unos 2 o 3 minutos para secar las gotas de agua producidas por la humedad. En el interior habrá suficiente humedad y no hará falta todavía pulverizar las hojas.
  • Día 3: Pulverizamos los esquejes. Para ello los sacaremos fuera del invernadero y pulverizaremos en oblicuo sin mojar la tierra y eliminando el exceso de gotas de agua de las hojas.
  • Día 4: Solo quitaremos la tapa y secaremos las gotas de agua.
  • Día 5: Volvemos a pulverizar las hojas tal y como en el cuarto día y eliminaremos las gotas de agua de la tapa del invernadero.
  • Día 6: Secaremos las gotas de agua de la tapa y dejaremos 30 minutos abiertas las ventanas para que, de este modo nuestro esqueje se adapte al aire menos húmedo y comience buscar la humedad con las raíces.
  • Día 7: Pulverizamos nuestro esqueje, eliminamos el exceso de agua de las hojas así como las gotas de la tapa. Dejaremos las ventanas del invernadero abiertas 2 horas.
  • Día 8: Secaremos la tapa del invernadero y dejaremos las ventanas abiertas 6 horas.
  • Día 9: Pulverizamos nuestro esquejes igual que en los días anteriores y dejaremos las ventanas abiertas 18 horas.
  • Día 10: A partir de esta fecha, nuestros esquejes deben de comenzar a enraizar. Por ello, quitaremos la tapa del invernadero y mantendremos con agua de riego sin pulverizar pero sin encharcar la maceta. Durante, los siguientes 3/4 día deberemos mirar por debajo de la maceta hasta que veamos las raíces. En ese momento, estará lista para ser trasplantada a su maceta definitiva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario