martes, 2 de abril de 2019

Los diferentes tipos de la marihuana




Cuando elegimos algún tipo de semillas nos encontramos con un gran número de variedades diferentes de marihuana con sabores y efectos distintos, excitante, cerebral o antiestres. Pero podemos resumir sus genéticas en cinco grandes categorías. 

Sativa
Es la genética más conocida de la marihuana. La de las fotos con las hojas de puntas largas y finas y con las famosas porras de cogollos que las hacen resistentes a las plagas de hongos y pudriciones.

Unas plantas originarias de zonas tropicales como Jamaica, Brasil, Colombia o el centro de África y que son de las más activas. Con altas concentraciones de delta-9-tetraidrocannabinol (TCH), son famosas por sus efectos cerebrales, energéticos y estimulantes. Además, incrementan el apetito y la actividad física y social.

Índica
Entre los diferentes tipos de marihuana existentes, las índicas son las genéticas más comercializadas. Estas plantas se han adaptado y son, actualmente, las estrellas entre los cultivadores de indoor y exterior. Originaría de las zonas más calurosas de la India se extendió por toda la cordillera llegando hasta Pakistán y Afganistán. Es en esta zona donde surgieron las cepas de tipo Kush y las 100% índicas.

Estas cepas índicas se caracterizan por sus cortos ciclos de floración pero con abundantes producciones. Además, con gruesas y compactas flores con efectos relajantes corporales y mentales. Este efecto narcótico con altas concentraciones de cannabidiol (CBD) y bajo THC las hacen muy empleadas para paliar dolores en pacientes a quienes los medicamentos no hacen ningún efecto y gracias a esta marihuana sienten alivio.

Rudelaris
Originaría del noreste de Europa, procede de las montañas heladas de Rusia y Siberia. Considerada durante mucho tiempo como un cannabis salvaje está haciéndose un hueco en la actualidad gracias a la hibridación de autoflorecientes. Debido a que se trata de un tipo de plantas que florecen según su edad, sin tener en cuenta el foto-periodo.

La marihuana rudelaris suelen ser genéticas de pequeño tamaño con bajo contenido de THC y alto de CBD por lo que también es empleada a nivel terapéutico. Además, requieren de muy pocos cuidados, a parte del agua y la luz. Esto las convierten en plantas que tienden a ser pequeñas y con tallos gruesos.

Autoflorecientes
Este tipo de plantas son muy demandadas por cultivadores noveles o por aquellos que quieren cosechas rápidas. Las autos se tratan de plantas de temporada cruzadas con rudelaris. Un tipo de cepas que inician su autofloración en un momento de su vida cuando ha alcanzado una altura determinada.

Este tipo de cepas completan su ciclo a los 60 días, desde que germinamos hasta que cortamos. Perfectas para cultivo de exterior en lugares con pocos meses de verano. En interior cada vez es más común con sesiones de luz de hasta 20 horas.  


Azuladas
Este tipo de marihuana tiene su característico tono morado. Un color que suelen adquirir las cepas que pasen unos días de frío al final de la floración.
Una de las plantas más conocidas entre los amantes del autocutivo está la Blueberry. Una variedad que, tras años en el mercado, continúa estando en el ránking gracias a sus colores azulados con sabor afrutado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario