jueves, 28 de marzo de 2019

Top 10 beneficios del aceite de cannabis


El cannabis tiene dos tipos de consumo. El lúdico, al que estamos todos acostumbrados, y el terapéutico que será en el que nos centraremos en esta ocasión. Esta planta tiene diferentes utilidades y en la que podemos aprovechar muchos de sus beneficios. Por ello, se utiliza para tratar directa o indirectamente diferentes trastornos y enfermedades. Por este motivo, os presentamos el top ten de los beneficios del aceite de cannabis.

La marihuana medicinal está en boga por la legalización de la marihuana en numerosos países. Este tipo de terapias emplea el aceite de cannabis que tiene las mismas propiedades

1.-Insomnio
El aceite de cannabis es muy efectivo si sufrimos de estrés, por ello es muy eficaz para combatir el insomnio. Es un remedio muy práctico para conciliar el sueño ya que sus efectos nos harán cerrar poco a poco los ojos.

2.- Estrés y ansiedad
Muy relacionado con el punto anterior, aquellas personas que sufran de estrés y crisis de ansiedad pueden beneficiarse las propiedades del aceite de cannabis. Puede emplearse cada día, después de las comidas o bien aplicando unas gotas vía sublingual. De esta manera, pueden seguir beneficiándose de sus propiedades sin necesidad que fumársela.

3.- Trastornos alimenticios (bulimia – anorexia)
La estimulación del apetito, como los dos anteriores casos, está entre los efectos más conocidos del aceite de cannabis. Actualmente, está siendo muy utilizado terapéuticamente para tratar trastornos alimenticios como la anorexia o la bulimia.Asimismo, se emplea el aceite de cannabis en pacientes que, debido a tratamientos como la quimioterapia, han sufrido una pérdida absoluta del hambre. Además, en algunos casos, puede reducir las náuseas y vómitos.
Para su consumo, igual que anteriormente, puede ser mediante gotas sublinguales, 30 minutos antes de la comida. De este modo, el THC hará su efecto estimulando el deseo de comer en el paciente.

4.- Cáncer
En esta línea, se trata en uno de los principales ejemplos en los que se apoyan las campañas de legalización de la marihuana. Los efectos del cannabis ayudan a los pacientes contra los síntomas causados por la quimioterapia (vómitos, inapetencia, mareos…).
Por otra parte, según diferentes estudios, se ha descubierto que el THC puede frenar el crecimiento y, en algunos casos, reducir el tamaño de los tumores.

5.- Glaucoma
Uno de los primeros síntomas visibles después de fumar cannabis es el enrojecimiento de los ojos. Esto es provocado por una disminución de la presión ocular causada por el THC porque este dilata los vasos sanguíneos del ojo. Este efecto puede emplearse para tratar los casos de pacientes con glaucoma. Una patología que, en grandes líneas, se produce por un aumento de la presión ocular que daña el nervio óptico provocando una pérdida total de la visión. Una enfermedad que es la causante de la ceguera de alrededor del 80 % de la población invidente.

6.- Salud Cardiovascular
El aceite de cannabis tiene altas concentraciones de ácidos grasos esenciales como el Omega-3 y el Omega-6. Este nos permite mejorar el flujo sanguíneo, además de evitar que se generen obstrucciones en las venas y arterias.

7.- Autismo
Es conocido por los consumidores de cannabis que las variedades sativas tienen un efecto estimulador de la creatividad, la imaginación e incluso el habla. Por ello, es uno de los motivos por el que se está estudiando como una opción para pacientes con autismo. Esto es gracias al efectivo psicoactivo del THC y otros cannabinoides predominantes de la planta.
Por ello, muchos padres con niños autistas lo utilizan para combatir este síndrome desde los inicios aplicando el aceite de cannabis bajo la lengua a niños pequeños.

8.- Analgésico
Uno de los efectos más comunes del aceite de cannabis es su capacidad de calmar el dolor. Según algunos usuarios, su efecto es superior al de los opiáceos o la morfina.
Nuestro sistema endocannabinoide nos permite beneficiarnos de las propiedades medicinales del aceite de cannabis, además de incrementar su efecto.

9.- Parkinson
En línea al punto anterior, el sistema endocannabinoide también es capaz de reducir la apoptosis de las neuronas productoras de dopamina, una de las causas del Parkinson. El aceite de cannabis es capaz de estimular la producción de estas células lo que permite a estos pacientes combatir la enfermedad.

10.- Regenerador cutáneo
Una de las últimas líneas de negocio del cannabis está relacionado con la cosmética. Estas cremas son muy hidratantes y tienen propiedades contra el dolor. El aceite cannábico casero tiene muchas más propiedades que el vendido por las grandes marcas (porque normalmente donde se comercializan esta prohibido el THC). Aplicado directamente sobre la piel aumenta la longevidad de las células y estimula la producción de células nuevas, además de tener efectos hidratantes y desinfectantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario