jueves, 13 de junio de 2019

Cómo aumentar la producción de marihuana


Si eres cultivador de marihuana, sabrás que muchas veces suele ser prioridad intentar sacar más flores de tus plantas, y aumentar la producción de marihuana sin perder calidad es tema que seguro que nos interesa a todos. Obviamente está claro que si cultivas más plantas, puedes obtener una mayor cosecha, pero no todos tenemos el espacio o el dinero necesario para poder realizar cultivos más grandes; por eso trataremos de explicar algunos trucos sobre cómo aumentar la producción de marihuana sin perder calidad.

Está claro que para sacar buenos resultados hacen falta unos parámetros específicos, como humedad, luz, agua, nutrientes – estos parámetros hay que intentar llevarlos al día, y en situaciones como cultivos de exterior puede que sea más difícil, ya que no podrás ajustar tu propio micro-clima en exterior. Aparte de estos parámetros, ¿qué otras cosas podemos tener en cuenta para aumentar la producción?

Cantidad de plantas


Antes, hemos mencionado que para sacar más producción, hay gente que simplemente cultiva más plantas. Eso es viable – si tienes el espacio, el tiempo y el dinero. Si estás cultivando en un armario de cultivo no demasiado grande y le pones un exceso de plantas, no podrán crecer. Debes tener en cuenta que cuantas más plantas tienes por metro cuadrado, menos luz recibirán en la parte de abajo y menos podrán crecer a lo ancho, aunque hay métodos como el método SoG que te permite poner muchísimas plantas.

Dependiendo de la estructura de la variedad que vas a cultivar, deberás de poner más o menos plantas. Por ejemplo, plantas con una estructura muy ancha serán mucho más productivas si pones pocos por metro cuadrado (unos 4) y plantas de las que solo buscas sacarles la porra central sin ramas bajas sacarán más producción si llenas el metro cuadrado (hasta 16 macetas).

También recomendamos siempre tutorar las ramas de tus plantas, ya que así podrán ahorrar energía utilizada en hacerlas más fuertes y podrán producir cogollos más grandes.

Una buena ventilación


En interior, aunque tienes un control más completo sobre tus plantas, a veces puede ser difícil encontrar una manera eficiente de ventilar tu cultivo. Tus plantas sufrirán bastante si no tienen buena ventilación, ya que durante el día (con los focos puestos) las plantas absorben el Co2 del aire. Si no hay ventilación y el aire no se renueva, se quedarán literalmente sin respiración. Puedes utilizar un kit de Co2 para poder aportarles una atmósfera más favorable a tus plantas, y así evitar necesitar un sistema de ventilación demasiado grande. Obtendrás resultados notablemente mejores, ya que tus plantas realizarán mucho mejor el proceso de fotosíntesis y absorción de nutrientes.

Podas necesarias


Otro método bastante común de aumentar la producción es ir haciendo podas. Este método es bastante eficiente si también necesitas sacar provecho de tu espacio o si no tienes mucho espacio vertical para cultivar tus plantas. Puedes podar tus plantas varias veces, dirigiendo la energía de la planta a ciertas zonas para poder aumentar la producción final.

Hay varios tipos de podas, como por ejemplo la poda apical que consiste en cortar la punta principal de tus plantas, causando que el tronco principal se divida en dos y la planta tenga dos porras centrales. Esto frena el crecimiento vertical para favorecer el crecimiento lateral, produciendo más ramas y así manteniendo la planta más bajita. Es parecido a la poda FIM, aunque con el método FIM no cortas el tallo central del todo, para así obtener múltiples tallos principales nuevos. También existe el método de podar las ramas bajas, o Lollypop, para reforzar el tallo central.

Aparte de controlar la cantidad de plantas, la ventilación y realizar podas, hay muchísimos parámetros que influyen en la producción de tus plantas de marihuana. Estos tres métodos mencionados son los más usados; si ya sabes que puedes cultivar con éxito, prueba estos trucos a la próxima y sacarás más producción.


Cómo aumentar la producción de marihuana

No hay comentarios:

Publicar un comentario