jueves, 27 de junio de 2019

¿Por qué no germinan mis semillas de marihuana?


¿Por qué no germinan mis semillas de marihuana?

Muchos cultivadores nos hemos hecho esa pregunta de ¿por qué no germinan mis semillas de marihuana? Suele doler bastante gastar dinero en unas semillas buenas para que luego no germinen. Muchas veces nos gustaría culpar al banco de semillas, pero de normal esto suele ser culpa del cultivador, que no utiliza el método correcto o se pasa con uno de los parámetros necesarios para una germinación exitosa.

Las semillas de marihuana necesitan una temperatura y humedad correcta para germinar, además de la ausencia total de luz si puede ser. Son seres increíblemente frágiles en esta época, por lo tanto cualquier error puede arruinar todas las posibilidades de que germinen. También necesitan algo de paciencia, ya que no es un proceso inmediato y pueden tardar incluso 10 días en abrirse.

Métodos que fallan


Muchas veces el fallo de las semillas suele estar en el método empleado para germinarlas. Estos métodos pueden llegar a funcionar, pero también tienen un margen de error bastante grande.

Vaso


Está muy de moda germinar las semillas de marihuana en un vaso de agua directamente, y es un método que sí puede funcionar pero de normal tiene que ser durante verano para que la temperatura del ambiente no enfríe demasiado al agua. Al no ser así muchas veces, las semillas no germinan debido al frío y acaban pudriéndose en el vaso antes de que te des cuenta.

Sustrato


Otros prefieren germinar sus semillas directamente en una maceta o dentro de un jiffy. Esto puede ser buen método, aunque lo que suele ocurrir es que si tus semillas tardan más de 2 o 3 días en salir. Al pasar esto, la capa de arriba del sustrato se seca y tu semilla se queda sin humedad. Puedes volver a regar un poco, pero es muy fácil acabar desenterrando la semilla sin querer o encharcarla demasiado y que se pudra.

Plato


Esto puede ser uno de los fallos más comunes, ya que es muchísimo más probable que se te sequen las semillas antes de germinar. Consiste en poner las semillas en una servilleta húmeda entre dos platos o entre dos servilletas. Es parecido al método del Tupper, pero no hay cierre hermético por lo tanto las servilletas se secan enseguida y es difícil mantenerlas húmedas. Con que se interrumpa el ciclo de humedad solo un poco ya puedes haber perdido la oportunidad de germinar tus semillas.

Método correcto


Una de las pocas maneras de asegurarte al 100% de que tus semillas vayan a germinar es utilizando el método del Tupper de cocina. Es lo mismo que el método del plato y las servilletas, pero más seguro ya que estarán en un contenedor sellado herméticamente. Esto significa que la humedad no podrá evaporarse, y las servilletas no se secarán enseguida – tarde lo que tarde tu semilla en germinar, no tendrás que preocuparte por si se seca demasiado con este método.

No hay comentarios:

Publicar un comentario