jueves, 22 de agosto de 2019

Cómo conservar semillas de marihuana


Si resulta que te has comprado semillas de más y quieres guardar algunos para el año que viene, no te preocupes, vamos a hablar brevemente sobre cómo conservar las semillas de marihuana. Las semillas de marihuana no se pueden dejar por ahí y ya está sino que requieren ciertos parámetros para no quedarse inservibles después de cierto tiempo.

Las semillas de marihuana realmente pueden durar hasta 5 años si se conservan bien, aunque conservarlos durante tanto tiempo no suele ser normal. Si quieres conservarlos durante una temporada hasta el año siguiente, tampoco hay que complicarse mucho, aunque vamos a hablar de los mejores parámetros para garantizar la calidad de las semillas.

Cómo conservar semillas de marihuana | Parámetros


Para empezar, tendrás que mantener las semillas a una temperatura cierta, aunque si solo vas a guardar unos pocos tampoco hace falta medirlo exacto. Si piensas almacenar muchas semillas durante bastante tiempo, la temperatura ideal son unos 7°C.

También tendrás que procurar no guardarlas en un sitio demasiado húmedo, ya que la humedad alta puede podrir la semilla o incluso hacer que intente germinar antes de tiempo, muriéndose en el intento. Puedes adquirir un termo-higrómetro si vives en un sitio con humedad excesiva para poder tener un control más exacto de estos parámetros.

La exposición a la luz también puede afectar bastante las probabilidades de que te germine la semilla o no; si las dejas expuestas a la luz durante mucho tiempo, puede que pierdan bastante potencia y a la hora de la verdad no germinen. Por eso siempre es mejor mantenerlos en un sitio oscuro y no demasiado cálido.

Si piensas conservar una cantidad alta de semillas de marihuana, recomiendo comprar una nevera específica, ya que cuantas más semillas tienes, más fácil es que se propaga algún problema de hongos entre las semillas. Además, estas neveras son muy buenas si conservas semillas para un banco, una asociación o simplemente para un futuro.

Cómo conservar semillas de marihuana

Consejos


Si sigues estos consejos y aun así resulta que tus semillas no germinan, puede que haya otro problema. Intenta conseguir tus semillas de marihuana de un proveedor fiable para garantizar la germinación al 99%. Evita aplastarlas también que puede pasar cuando se empaquetan al vacío en cantidades grandes.

Siempre es una ayuda etiquetar las semillas también si piensas conservar más de una variedad, ahorrándote un posible dolor de cabeza a la hora de querer germinarlas. Mientras las guardes en un sitio fresco, seco y sin mucha luz – y en un sitio limpio, ¡sin bichos! – tus semillas estarán a salvo y listos para germinar a la siguiente temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario