martes, 15 de mayo de 2018

Tres variedades Índicas que debes cultivar


La marihuana puede ser índica y sativa, a parte de los híbridos. En este caso vamos a hablar de tres variedades conocidas, pero casi indicas al 100%. Las mayormente índicas tienen ciertas características a destacar. Son plantas de porte pequeño, distancia entre nudos más corta, tallos gruesos y hojas anchas. En floración producen cogollos prietos cargados de resina y en un tiempo realmente corto.

Cookies Kush: Esta es una cepa del banco Barney´s Farm que cuenta con un  premio, en la copa Hightimes Cannabis Cup Amsterdam 2014. Se consiguió gracias al cruce de una Girl Scout Cookies y una OG Kush, cuidadosamente seleccionadas. Tiene una estructura arbustiva, sin llegar a coger demasiada altura (de 0,5-2m dependiendo de dónde se cultive). Se comporta muy bien tanto en interior como en exterior. Puede cultivarse con todos los niveles, pues no demanda ningún cuidado en especial. Cuando ya estemos en plena floración, nos enamorará con la pinta que tiene. Sus cogollos aumentarán de tamaño notablemente, estando lista en tan sólo 55-60 días de fase floral. Cuando la cosechemos obtendremos grandes producciones, con un aroma-sabor dulce y terroso, pero que esta fuerte al fumar. Tiene un efecto doble, pues primero relajará nuestro cuerpo, y poco a poco se convertirá en un estado energético muy potente. Se podría decir que es una cepa medicinal, perfecta para dolores musculares o falta de apetito.
Hindu Kush: Variedad pura de uno de los bancos más antiguos como es Sensi Seeds. Este ejemplar es para los amante de las índicas puras que había antes, o para quien quiera probar algo diferente a lo que está acostumbrado. El nombre de este ejemplar proviene de un sistema montañoso llamado así. Hindu Kush es la parte Oeste del Himalaya, y la cuna de muchas variedades con genética afgana. Esta variedad nos brinda ejemplares de pequeño tamaño, resistentes y con hojas de un verde muy oscuro. Debido a su origen resiste muy bien las zonas cálidas de exterior, funcionando muy bien para cultivos de guerrilla (en estos cultivos no podemos regar cuando queremos). Si la plantamos en interior nos funcionará muy bien, siendo perfecta para el cultivo SOG. Su tiempo de floración es bastante corto, siendo de unos 45-50 días, y la mayoría de su producción se concentra en el ojo central. Cuando esté fuera la cosecharemos sobre finales de septiembre, antes de la llegada del mal tiempo. Siendo cultivada en una zona interior, cortaremos antes que con otras variedades, ahorrando agua, luz y tiempo. El olor que tiene es realmente cautivador, llegando a recordar a las charas (extracciones de hachís típicas de esas regiones). Al fumarla se trasmite una mezcla de sabores en nuestra boca, siendo terrosa y especiada a la vez que dulce. Tiene una gran potencia psicoactiva, produciendo un efecto relajante. El estado de relajación va en aumento, hasta llegar a producirse un gran estado soporífero.
Eleven Rose: El banco Delicious Seeds cruzó una Sugar Black Rose seleccionada con un macho de Apalachian Kush, dando como resultado a esta variedad. Es una cepa totalmente indica ganadora de múltiples copas, con un gran aroma y efecto. La podremos cultivar en cualquier modalidad, pues se adaptará perfectamente. En cuanto alimento no será muy delicada, para los resultados que nos ofrece. Resiste muy bien los ataques de plagas y hongos, respecto a otras variedades. No tiene muchas ramificaciones pero consigue alcanzar una gran altura (0,8-2m). En tan sólo 55-60 días de floración podremos recoger nuestras preciadas flores. Los cogollos que produce son compactos y con abundantes tricomas. Cuando probamos esta variedad percibimos un sabor afrutado, en el que predominan los matices dulces. Tiene un efecto potente debido a su alto contenido en THC, que puede superar el 24% perfectamente. Nos deja en un estado de relajación total, tanto mental como físicamente. Si nos pasamos nos noqueará, siendo muy efectiva medicinalmente con problemas de insomnio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario