viernes, 25 de enero de 2019

La importancia de las hojas en el cannabis




El truco para lograr grandes cosechas de flores debemos de potenciar el número de hojas o el grosor de tallo. Un dato que muchos cultivadores noveles desconocen y, en ocasiones, realizan podas de hojas sin saber lo que perjudica a la planta.  Por ello, desde Growbarato.net vamos a tratar la importancia de las hojas en las plantas de marihuana.

Las hojas de marihuana son vitales para la vida de nuestra planta porque permiten la absorción de luz para la fotosíntesis. Una función tan importante como el desarrollo radicular o el tallo de la planta. Cuando eliminamos las hojas, quitamos puntos desde donde la planta se alimenta. Lo que, se traduce, en una pérdida de producción al final del cultivo. Un fallo muy común entre cultivadores nóveles al creer que el cogollo absorbe la luz. Por ello, os recordamos, no cortéis las hojas de vuestra planta.

El sistema por el que la planta absorbe luz mediante las hojas se llama fotosíntesis. Consiste en transformar la energía solar en química a través de los cloroplastos de las hojas, en unas pequeñas moléculas conocidas como tilacoides.

Partes de la hoja
Para conocer cuál es el funcionamiento de las hojas de una planta, tenemos que conocer cuáles son sus partes.

Peciolo
Es la conexión entre la rama y la hoja. Conecta la hoja con el tallo y establece un puente entre el tronco y las hojas permitiendo así que se alimente la planta.

Haz
Es la zona superior de la hoja y donde se muestran la mayoría de enfermedades, carencias y plagas que afectan a la planta. Además, es la zona encargada de la absorción lumínica para realizar la fotosíntesis de ahí su gran importancia.

Envés
Es la parte inferior de la hoja, lo contrario del haz. Gracias al envés muchas genéticas índicas sobreviven porque cada hoja almacena agua en esta zona para alimentarse poco a poco en épocas de sequía.

Ápice
Es como se conoce cada una de las puntas de la hoja. Cuando nace nuestra planta, la primera hoja, se le conoce como cotiledones. Al tiempo, de esta hoja ovalada primigenia surgen hojas con tres ápices para, posteriormente, crear la conocida de cinco ápices. Además, el ápice es donde surgen las primeras señales (amarilleándose) cuando hemos sobrefertilizado nuestra planta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario