jueves, 31 de enero de 2019

¿Cómo detectar la falta o exceso de potasio?



Cuando nos iniciamos en el autocultivo lo primero que hemos de saber es la importancia de los nutrientes para nuestras plantas. En esta ocasión, nos centraremos en el potasio. Un elemento esencial que nos ayuda a aumentar el peso, la densidad y con el que obtendremos cogollos de gran calidad. Sin embargo, su exceso o carencia puede producir problemas en nuestras cepas.

La principal función del potasio es intervenir en la fotosíntesis de la planta aportando los hidratos de carbono que necesita. Asimismo, fortalece el sistema radicular de nuestra planta y favorecerá el aumento de tamaño en nuestras cepas. Además, de ofrecer una protección a la planta de las condiciones climáticas frías y adversas.

Un nutriente esencial para las plantas de cannabis que afectará a la forma, tamaño y calidad de nuestros cogollos. Por ello, desde Growbarato.net os ofrecemos una consejos de cómo detectar la carencia o exceso de potasioen nuestras plantas. 

¿Qué sucede carencia de potasio?
Cuando nuestra planta sufra una carencia de potasio, podremos advertirlo porque  comenzará a amarillearse. Desde el ápice hacia el centro de la hoja, afectando primero a las hojas más viejas.
Además, presentará poca resistencia a las enfermedades, poca producción de cogollos, hojas débiles o tallos endebles que se doblan.

Para solucionar este tipo de carencia tenemos dos opciones. Realizar un abono natural con infusiones de melón o plátano (ricos en potasio) o bien con algún abono específico para floración con niveles altos fósforo potasio.

¿Qué sucede el exceso de potasio?
El signo para descubrir el exceso de potasio en nuestra planta de marihuana será un tono pardo en las hojas. Nuestra cepa adquiere un color marrón quemándose la sierra de las hojas. Esto, además, provocara una serie de carencias debido a la sobrefertilización.

Para solucionar este problema, lo primero que debemos hacer es un lavado de raíces para que puedan volver a absorber los nutrientes. Concretamente, deberemos de utilizar el triple de agua de la capacidad de las macetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario