jueves, 3 de enero de 2019

Roscón de Reyes con marihuana



La Navidad está llegando a su fin pero todavía falta por llegar uno de los días más importantes, el Día de Reyes. Por ello… ¿qué os parece acabar la Navidad con el famoso roscón de Reyes pero con marihuana? Un clásico que siempre ha estado nuestras casas pero que, en esta ocasión, pondrá el broche final de las fiestas con una experiencia única. Un plato muy fácil de preparar y de conseguir los ingredientes, a excepción del cannabis.

Ingredientes para masa (8 personas)
- 500g de harina
- 30g de levadura
- 1 vaso de leche
- 150g de mantequilla
- 5g de marihuana en cogollos o 20g de hojas con resina
- 100 g de azúcar
- 1 cucharada pequeña de sal
- 2 huevos
- Ralladura de limón

Para decorar
- 1 huevo batido
- Fruta confitada (opcional)
- Almendras (opcional)
- Azúcar glass (opcional)
- Nata y/o trufa (opcional)

Pasos a seguir
Como os hemos comentado en anteriores ocasiones la mejor forma para elaborar cualquier plato de repostería cannábica es utilizar mantequilla de marihuana. Un ingrediente sencillo de elaborar y que permitirá a los cannabinoides adherirse a ella extrayendo todas las propiedades del THC. Lo único que tendréis que preparar vuestra mantequilla de marihuana 24 horas antes. Os recordamos cómo hacer mantequilla de marihuana aquí.

Para preparar la masa del Roscón de Reyes de Marihuana introducimos en un bol ½ vaso de leche, tres cucharadas soperas de harina y toda la levadura. Removeremos toda la mezcla hasta conseguir una masa dura, homogénea y sin grumos. Dejamos reposar la masa dentro del bol tapándola con un paño durante 30 minutos para que fermente.

A continuación, una vez la masa de arranque haya fermentado añadiremos en un bol grande nuestra masa con el resto de la harina e iremos añadiendo uno a uno los ingredientes: leche, azúcar, huevos, la ralladura de limón y nuestra mantequilla de cannabis. Removeremos todos los ingredientes hasta que la masa quede homogénea.

A continuación, enharinamos una superficie lisa y amasaremos con las manos durante 10 minutos para dejar la masa en forma de bola. Si es necesario, podemos añadir más harina para trabajar bien la masa. Una vez amasada la dejaremos reposar en un recipiente hermético (o tapada con unos paños) durante dos horas en un lugar cálido sin corrientes.

Transcurrido este tiempo, la masa habrá crecido aproximadamente el doble. La sacamos del recipiente, enharinamos una superficie lisa y volvemos a amasar durante unos minutos para comenzar a dar forma a nuestro roscón con un agujero en el centro. Os aconsejamos que sea ancho porque cuando se hinche la masa en el horno se hará más pequeño.

Precalentamos el horno a 180ºC y pintamos la masa con una capa de huevo y lo adornaremos con los ingredientes que más nos gusten. Podemos utilizar azúcar glass, almendras, fruta escarchada… En el momento que el horno este caliente, introducimos nuestro roscón en una bandeja de horno durante 20-25 minutos.

Por último, una vez cocido el roscón lo extraeremos del horno y dejaremos que se enfríe un poco. Transcurrido ese tiempo, solo nos queda partirlo por la mitad y añadirle la nata o trufa (siempre a gusto del consumidor).

Recuerda que los efectos provocados al consumir el cannabis por ingestión tardan más tiempo en surgir efecto que fumada o vaporizada. La potencia será mayor, por ello desde Growbarato.net os recomendamos tener paciencia hasta que aparezca el efecto, pues abusar con la dosis puede acabar en una mala experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario