martes, 8 de enero de 2019

Variedades de marihuana para climas fríos



Cuando pensamos en cultivar siempre visualizamos las plantas en climas suaves y calurosos. Creemos que cultivar en las zonas del norte de Europa es complicado por sus bajas temperaturas y humedad. Por este motivo, actualmente, los bancos de semillas investigan para crear cepas resistentes que se adapten a las exigencias de las zonas norteñas.

Los cultivos de exterior, si dispones de los medios necesarios, es una de las opciones donde criaras los mejores ejemplares. Pero, recordad que las plagas e inclemencias del tiempo, sumado a los hongos serán vuestro día a día. Problemas que tendréis que resolver aplicando fungicidas y diversos métodos para no perder la cosecha.

Existen una gran cantidad de semillas que podríamos emplear en zonas frías. Pero en esta ocasión, desde Growbarato.net, os hemos seleccionado 5 semillas resistentes al frío, de sabores y efectos diferentes, con las que conseguiréis fantásticas cosechas.


Una planta que nos trasladará a nuestra infancia gracias a sus aromas a chucherías, mezclado con un toque de limón. Un híbrido surgido entre el cruce de una Rosetta Stone con una The Hog desde donde surgió una variedad apta para zonas frías y montañosas. Una cepa perfecta tanto para cultivadores noveles, como para expertos, con la que seguro quedarán satisfechos.

Con un efecto índico muy potente, nos ofrecerá un estado de relajación ideal para después de una jornada de trabajo. Tus momentos de calma y tranquilidad estarán asegurados. Además, con una floración corta podemos tenerla lista para cortar a mediados de Octubre en el hemisferio norte, mientras que en el hemisferio sur a principios o mediados de Abril.


Una cepa predominantemente sativa que nos proporcionará ramas cargadas de cogollos mirando al cielo. Para su creación cruzaron diferentes ejemplares de sativas hasta lograr una versión más cercana a la Haze original de los 70. Esto genero 2 fenotipos diferentes: con sabor cítrico y otro más incensado. Pero con la característica común es su efecto, leve subida estimulante en un primer momento pero intensificándose y haciéndose cada vez más potente.

Su floración es algo larga  porque en el hemisferio norte no podremos cosecharla hasta finales de Noviembre, mientras en el sur la tendremos a finales de Mayo. Además, una de sus peculiaridades son sus tonos entre azulados y púrpuras al bajar las temperaturas nocturnas. Un placer para nuestros sentidos.


Surgida de la fusión entre una Somango y Critical 47 ha logrado dos de sus mejores cualidades: la resistencia y productividad. Además de ofrecernos una planta sencilla y con floración muy temprana en exterior, Septiembre en el hemisferio norte mientras que en el hemisferio sur en Marzo. Pero, muy sensible a los ataques de plagas por lo que tendremos que tomar medidas para conseguir resultados profesionales.

Con un efecto potente, marcado por su combinación 25% sativa y 75% indica, nos ofrecerá un sabor afrutado y terroso en cada calada.  



Nacida del cruce entre dos potentes híbridos como una Ak46 y White Widow surgió White Russian. Una cepa con fondo terroso alimonado herencia de sus raíces Widow y con altos niveles de THC aportados por la Ak que le otorga un efecto potente. Además, hace honor al término ‘white’ ya que nos proporciona cogollos cargados con resina de alta calidad.

Tiene una floración que finaliza en Octubre en el hemisferio norte, y en Abril en el hemisferio sur.


Si buscas una planta todoterreno Snow Bud es lo que buscas. Esta cepa es resistente a las alturas, la climatología extrema y hongos. Una variedad procedente de un linaje cepas de los Alpes Suizos la ha convertido en la adecuada para la montaña. Con un sabor a especias, canela y Skunk esta cepa, también, nos ofrecerá cogollos blanquecinos que nos recordarán a la nieve.

Está indicada especialmente para exterior, donde la cosecharemos para mediados de Octubre en el hemisferio norte y en la segunda quincena de Abril en el hemisferio sur.

Por último, recordad que en nuestra página web disponéis de un buscador de semillas que os ayudará a filtrar las variedades que se adapten a vuestros parámetros. Concretamente, podemos seleccionar cepas atendiendo a su sabor, efecto, genotipo y al clima donde vayamos a cultivar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario