jueves, 7 de marzo de 2019

¿Qué son los estimuladores de floración?



Muchos cultivadores noveles nos preguntan cómo conseguir buenas producciones de sus plantas. Por ello, desde Growbarato.net siempre os recomendamos emplear estimuladores de floración. Estos fertilizantes nos aumentarán el número de flores entre nudo y nudo de nuestras plantas. Esto provocará que los cogollos estén muy juntos unos de otros formando largas porras sobre cada brazo.

Cuando nos iniciamos en el autocultivo, muy a menudo, los cultivadores suelen olvidarse de este complemento, por su desconocimiento o por su elevado precio, adquiriendo solo abonos base. Pero, cuando lo prueban, reconocen su importancia y que la inversión no están elevada gracias a los resultados.

¿Cuándo utilizar los estimuladores de floración?
Durante las primeras semanas de floración de nuestra planta será el momento de utilizarlo debido a que en ese período es cuando se crean las flores. Por ello, hemos de estimular este momento para impulsar el proceso.
Finalizado esta etapa, dejaremos de emplearlo ya que aumentaríamos la Ec innecesariamente. Posteriormente les haremos crecer y engordar utilizando otros fertilizantes, como un abono base, azúcares, o un PK para el engorde.

A continuación, os mostramos una serie de estimuladores que nos aumentarán el volumen de flores. Pero, recordad, que para aumentar el peso de nuestro autocultvo siempre hemos de combinarlos con el resto de fertilizantes de la marca

Green Sensation
Green Sensation de Plagron es uno de los mejores estimuladores del mercado que deberemos emplear durante las últimas 4-6 semanas. De esto modo, aplicaremos el PK extra y azúcares que necesitan nuestra cepas. Conseguiremos cogollos más densos y resinosos.

Además, podremos utilizarlos en cualquier medio que vayamos a cultivar, tierra, hydro y coco. Solo habremos de añadir el estimulador al agua de riego, así como el resto de nutrientes habituales.

Top Max
Con Top Max de Biobizz conseguiremos que nuestras plantas aumenten de tamaño y de peso de sus flores. Un ingrediente  100% orgánicos con increíbles resultados en todo tipo de sustratos tanto en interior y exterior. Por el contrario, no es apto para sistemas de riego por goteo debido a que puede obstruir los conductos.
Este estimulador está compuesto por ácidos húmicos y fúlvicos que activa en nuestras cepas el flujo que permiten el transporte de los nutrientes por la planta.

Bud Fuel Pro
Por último, con Bud Fuel Pro de Grotek lograremos que nuestros cultivos absorban una gran cantidad de nutrientes y formen un mayor número, y tamaño, de flores. Comenzaremos a utilizarlo al final de la etapa de crecimiento hasta el final de nuestro cultivo para conseguir acelerar la formación de cogollos.
Bud Fuel Pro se añade al agua de riego en combinación con fertilizantes básicos que aportarán la comida principal para tus plantas.