jueves, 9 de mayo de 2019

¿Se puede tener una sobredosis de cannabis?


Creo que todos somos conscientes de que no ha habido ningún caso en toda la historia de una muerte por sobredosis de cannabis, pero la pregunta aquí no es si en algún momento ha habido una sobredosis sino, ¿se puede tener una sobredosis de cannabis?

La respuesta corta es que sí, en teoría se podría tener una sobredosis de cannabis. Si eres consumidor habitual de marihuana, piensa en cuánto serías capaz de consumir en 15 minutos. Ahora, multiplícalo por 100. Seguro que todavía no llegas, ya que para morirse de una sobredosis de cannabis necesitas consumir más de 6800kg de hierba en 15 minutos, cosa que es más que imposible.

Está claro que consumir marihuana te puede afectar de manera que podrías acabar haciéndote daño (si conduces bajo la influencia de marihuana, por ejemplo), pero es imposible consumir tanta hierba como para morirte. Si has acabado leyendo este artículo porque te has pasado un poco y te encuentras mal, tranquilo/a; ¡come algo, bebe agua, túmbate y se te pasará!

A pesar de ello, en muchísimos países siguen considerando a la marihuana como una droga de primera clase, agrupándola con la cocaína y la heroína. Por curiosidad, vamos a hacer una comparación de lo que requiere cada droga para una sobredosis.

·         Cocaína: 1.3g.
·         Heroína: 75-375mg (dependiendo de la potencia).
·         Marihuana: 1260mg/kg de THC puro.
·         Azúcar: 1100 mg/kg.

Impresiona un poco saber que en teoría podrías morir por una sobredosis de azúcar antes que una de marihuana, aunque es muy improbable que alguien logre ingerir esas cantidades en el tiempo requerido.

¿Qué es lo que debes de hacer cuando la marihuana te ha sentado mal?


Todos nos hemos pasado alguna vez consumiendo marihuana, y es algo muy normal por el que no deberías preocuparte demasiado. Te puede pasar porque la variedad que estás fumando es muy potente y no estás acostumbrado, al igual que te puede pasar porque estás en una situación agobiante y simplemente el ambiente puede hacer que la “fumada” te vaya mal.

Las síntomas normales de un bajón así son una cara pálida, igual tienes mucho calor o puede que incluso tengas tanto frío como para tiritar, y en algunos casos incluso tendrás ganas de vomitar. Lo mejor que se puede hacer es intentar evitar esta situación, ya que una vez dentro una de las pocas soluciones es esperar hasta que se te pase.

Para empezar, si vas a consumir marihuana que sea en un sitio agradable que no sea agobiante ni que produzca sentimientos malos. Tampoco es muy buena idea fumar en la calle si te suelen dar paranoias, ya que no es la situación ideal para una fumada agradable.

En el caso de que te encuentres de bajón después de consumir marihuana, busca un sitio tranquilo, sin ruido, y siéntate. Intenta beber más agua, y si puedes, bébete un café para despertar. Si sientes náuseas y que no puedes beber ahora mismo, busca un baño e intenta vomitar – sí, qué asco, pero para un bajón así acompañado de náuseas, vomitar puede resultar ser justo lo que necesitabas.

Recuerda, tienes que conocer tus propios límites para poder pasar una buena fumada sin acabar pasándolo muy mal, pero puedes quedarte tranquilo/a, que no se puede tener una sobredosis de cannabis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario