jueves, 30 de mayo de 2019

Cómo germinar las semillas de marihuana


Una de las cosas más importantes que necesitas saber si quieres producir unos cogollos decentes es cómo germinar las semillas de marihuana. Una semilla, aunque no lo parezca, es un ser vivo que está a la espera de abrirse y poder crecer. Si no se germinan bien las semillas, las plantas saldrán mal o incluso puede que directamente se mueran antes de poder salir.

Es muy típico oír que unas semillas no han germinado porque eran de mala calidad, pero de normal tiene muchísimo que ver con el método empleado, cómo se habían conservado las semillas, y el cuidado que se tiene durante este proceso.

¿Qué necesitan las semillas para germinar?


Las semillas de marihuana, como cualquier otra semilla, necesitan unas condiciones específicas para poder germinar con éxito. Hay varios parámetros que afectan al éxito de germinación.
Humedad: las semillas necesitan cierto nivel de humedad para poder empezar a germinar, aunque no debes pasarte (si fuese 100% necesario, podrías dejar a remojo semillas muy duras durante 24h, pero no más).

Calor: mantén un nivel equilibrado de calor para asegurar que germinen lo antes posible; las semillas de marihuana pueden germinar con temperaturas más bajas, pero tardan bastante más.

Oscuridad: las raíces de cualquier planta son muy sensibles a la luz, y más cuando acaban de germinar, así que necesitarán estar a la oscuridad si no quieres que acaben dañadas.

La humedad y el calor simulan la primavera para tus semillas, dándoles la señal de que ya es hora de empezar a sacar su raíz primaria.

Cómo germinar las semillas de marihuana

Cómo germinar las semillas de marihuana – Distintos métodos


Dado que los parámetros necesarios para germinar con éxito una semilla de marihuana son pocos, hay muchísimos métodos utilizados. Hablaremos de un par de los métodos más usados, pero siempre depende de cada cultivador; cada persona tendrá sus preferencias y le funcionarán mejor o peor estos métodos. Puede verse influido también por el clima, ya que algunos sitios cuentan con bastante más humedad que otros.

Jiffy/Lana de roca


Los jiffy y los cubos de lana de roca son dos métodos utilizados por cultivadores en todo el mundo. Consiste en hidratar previamente a tus jiffy o tus cubos de lana de roca, para luego hacer un agujero pequeño, solo un centímetro de profundo, e introducir la semilla con la coronita hacia arriba. Ahora, tapa el agujero y deja tus semillas en un lugar donde puedan recibir algo de calor y aire fresco, aunque es importante que no corra el aire. Se pueden utilizar invernaderos o propagadores pequeños.

La diferencia entre estos dos medios es que la lana de roca absorbe agua y se deshidrata de manera bastante más rápida que los jiffy, cosa que tendrás que tener en cuenta; los propagadores son buenos métodos para controlar la humedad en este caso.

Los cubos de lana de roca también son más indicadas si tienes planeado cultivar en hidropónico, ya que no soltarán restos que podrían atascar tu sistema, y si germinas en jiffy podrás colocar los tacos directamente en sus macetas correspondientes cuando hayan germinado.

Papel de cocina


Esto es uno de los métodos más utilizados en todo el mundo para germinar las semillas de marihuana con éxito. Necesitarás papel de cocina absorbente, un Tupper de cocina y agua.

Consiste en poner tus semillas a germinar entre capas de papel de cocina húmeda, dentro de un Tupper. Así, cuando se cierra, la humedad se mantiene y tus semillas estarán a la oscuridad.

Es bastante fácil de montar; simplemente coge tu Tupper y ponle unas cuantas capas de papel de cocina o servilletas en la base. Deberás de humedecerlas suficiente para que estén mojados, pero sin que suelten agua ellas solas.

Pon tus semillas encima del papel sin juntarlos mucho, porque las raíces pueden llegar a enredarse. Lo siguiente que tendrás que hacer es cubrir tus semillas con otra capa de papel, como la primera que pusiste, húmeda sin pasarse.

Lo único que te queda es ponerle la tapa y asegurarte de que no le da la luz – puedes cubrir el tupper con papel de aluminio o dejarlo en un sitio oscuro. Asegúrate de no dejarlo en un sitio donde haga frío, y si germinas en invierno siempre puedes utilizar una manta pequeña de calor de potencia baja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario