jueves, 31 de octubre de 2019

¿Cuál es el mejor sustrato para la marihuana?


Una de las cosas más importantes a la hora de cultivar marihuana en tierra es la calidad del sustrato que aportas; piensa que el sustrato de tus plantas es como la casa de sus raíces. Existen sustratos totalmente inertes a los cuales debes de aportar nutrición mediante el agua de riego, sustratos ligeramente abonados y sustratos completos que te permiten darles solo agua a tus plantas.

Hoy vamos a hablar de sustratos light que te permiten personalizar un poco la alimentación de tus plantas y sustratos completos para aquellos que prefieren deshacerse de complicaciones y aportar solamente agua durante el proceso entero.

El mejor sustrato para la marihuana | Tipos

Existen varios tipos de sustrato, como lana de roca y coco, aunque en este artículo en concreto vamos a tratar aquellos sustratos de tierra preparados por marcas conocidas en el mundo del autocultivo de la marihuana que ya contienen cierta cantidad de nutrientes.

Sustratos Light:

BioBizz Light Mix es una mezcla de turbas que son capaces de retener bastante humedad, lo cual la hace perfecta para climas más calurosos, permitiéndote regar cada 2-3 días, además de aportar bastante oxígeno a las raíces de tus plantas. Es un sustrato que viene muy ligero en cuanto a nutrientes, aportándole a tus plantas la cantidad necesaria para enraizar bien y empezar a crecer con fuerzas. Si utilizas este sustrato, tendrás que abonar durante el periodo de floración si quieres sacar el máximo rendimiento posible de tus plantas.

Plagron Light Mix es un sustrato totalmente orgánico que aporta nutrientes durante dos semanas de cultivo; es perfecto para el principio del periodo de crecimiento o para el trasplante antes del periodo de floración. Su bajo nivel de EC es perfecto para plántulas pequeñas, ya que incita al desarrollo de raíces. Recuerda que después de las primeras dos semanas tendrás que empezar a utilizar una tabla de cultivo, preferiblemente de la misma marca, para los mejores resultados posibles.

Sustratos completos:

Plagron All Mix es una mezcla que contiene absolutamente todo lo que tus plantas necesitan para desarrollarse con éxito; solo tendrás que aportar agua desde el principio del cultivo hasta el final. Si quieres los mejores resultados posibles, puedes aportar un estimulador de floración cuando le toque; cosecharás las mejores flores que hayas visto jamás. Este sustrato retiene mucha humedad, por lo tengo es ideal para climas calurosos; no se recomienda para climas húmedos.

¿Cuál es el mejor sustrato para la marihuana?

BioBizz All Mix viene preparado con un mes de nutrientes; es ideal para plantas autoflorecientes. Consiste en una mezcla de turbas y humus de lombriz, lo cual lo convierte en un estimulador de crecimiento ideal para todo tipo de planta de marihuana. Si lo utilizas con plantas de temporada, lo mejor es utilizarlo después de cada trasplante y durante el periodo de floración utilizar la base y el estimulador correspondiente.

Recuerda que también puedes preparar tu propio sustrato, añadiendo guano de murciélago a los sustratos anteriores para potenciar la floración; es un ingrediente que se disuelve muy lentamente, por lo tanto si lo añades durante el trasplante de floración, empezará a disolverse después de un mes, justo cuanto tus plantas están engordando sus cogollos.

jueves, 24 de octubre de 2019

Cómo usar los Abonos Advanced Nutrients


Advanced Nutrients es una marca de nutrientes profesional que muchísimos cultivadores de cannabis suelen utilizar para sacar los mejores rendimientos posibles. Puedes cultivar cogollos increíblemente densos y sabrosos si sabes cómo usar los abonos de Advanced Nutrients.

¿Qué son los abonos de Advanced Nutrients?


Advanced Nutrients tiene un rango increíble de productos, además de fabricar productos específicos para distintos medios de cultivo como tierra, coco e hidropónico. Además, la mayoría de sus bases disponen de una tecnología que les permite regular y mantener el pH donde toca. Dependiendo de tus necesidades, tendrás que elegir un rango de bases para el crecimiento y para la floración.

En cuanto a sus aditivos, Advanced Nutrients cuenta con un rango enorme; sus aditivos se pueden usar o no para aumentar el rendimiento de tus plantas, fortalecerlas, curarlas si hiciese falta e incluso lavar las raíces – cada producto tiene una función. Vamos a ver los aditivos fundamentales que se utilizan para aumentar el rendimiento de tus plantas, que son considerados para “principiantes” aunque producen resultados profesionales.

Bases Nutricionales:


Unas de las bases más utilizadas de Advanced Nutrients son pH Perfect Micro, Grow y Bloom. Esta combinación se usa durante el crecimiento y floración, alternando cantidades dependiendo de la fase en la que se encuentra tu planta. Se puede usar en hidroponía y en tierra perfectamente.

Sensi Grow & Bloom A+B es una base que viene en dos partes para crecimiento y dos partes para floración. Contiene una cantidad enorme de ingredientes beneficiosos para tus plantas de marihuana.
Iguana Juice Grow + Bloom es su base orgánica. Viene en una sola botella, lleno de macro-nutrientes y muchísimos nutrientes secundarios. Además, al contener ingredientes solubles también se puede usar en cultivos hidropónicos sin problema.

Aditivos:


Si buscas crear un sistema de raíces fuerte y vigoroso, Voodoo Juice es el producto ideal. Se suele usar al principio del periodo de crecimiento y luego después de cada trasplante para sanar las raíces.

Big Bud es un potente estimulador que se utiliza durante el periodo de floración para poder aumentar el tamaño de los cogollos de tus plantas. Crecerán bastante más, aunque si utilizas este producto te verás obligado/a a utilizar Overdrive para rellenar los cogollos.



Para poder mejorar el estado general y la salud de tus plantas, B-52 ayuda al proceso fotosintético, haciendo que tus plantas puedan absorber más nutrientes. Es un aditivo que consigue que tus plantas florezcan antes y que puedan aguantar situaciones de estrés.

Overdrive es un producto que sirve de potente estimulador y engorde para las flores de tus plantas. Lo que hace es engañar a tus plantas para que piensen que tienen que seguir engordando, creando unos cogollos enormes y llenísimos de resina.

Las tablas de Advanced Nutrients son muy extensas y pueden parecer complicadas en un principio. Si sigues la tabla que dejaremos abajo y utilizas los nutrientes para principiantes que hemos comentado, te garantizamos resultados exitosos. Recuerda que todas las bases de AN cuentan con la tecnología pH Perfect menos sus bases orgánicas, Iguana Juice Grow + Bloom.




jueves, 17 de octubre de 2019

Tabla de Fertilizantes Top Crop


Top Crop es una marca de fertilizantes que se conoce por la calidad y profesionalidad de sus productos, y por eso muchísimos cultivadores de marihuana deciden usar la tabla de fertilizantes Top Crop a la hora de abonar sus plantas. Además, la mayoría de sus productos cuentan con un sello SHC, lo cual significa que son aptos para el cultivo ecológico.

Si este año te has decidido por los productos de Top Crop pero no sabes por dónde empezar, no te preocupes; vamos a repasar brevemente los productos más importantes de Top Crop para que sepas qué es lo que les estás dando a tus plantas.

¿Qué son los fertilizantes Top Crop?


Como cualquier otra casa de fertilizantes, Top Crop tiene productos específicos para los periodos de enraizamiento, crecimiento, floración y del engorde. Vamos a catalogar los productos de su tabla en crecimiento y floración.

Crecimiento:


Uno de sus productos estrella se llama Top Veg, una base de crecimiento que les aporta a tus plantas todo lo que necesiten para crecer con éxito. Contiene una dosis alta de nitrógeno y muchos micro-nutrientes que les hacen falta a tus plantas. Se suele usar a partir del tercer par de hojas reales en tu planta, que suele ser a partir de la segunda o tercera semana después de germinar. La dosis correcta serían de 2-4ml/L de agua, aunque recomendamos empezar siempre con la dosis más baja.

Deeper Underground es un enraizante que aumenta el crecimiento de las raíces de tus plantas, dándoles más fuerza y además haciendo que puedan absorber más nutrientes y agua, y por lo tanto, crecer más. Se usa al principio, después de germinar, y cada vez que vayas a trasplantar para evitar que se estresen mucho las raíces.

Green Explosion es un estimulador de crecimiento tan potente que recomendamos usarlo solamente en exterior. Tus plantas se harán gigantes con una simple pulverización de este producto cada 20 días en crecimiento. Si piensas usarlo en interior, no lo utilices más de una vez si no quieres plantas incontrolables.

Floración:


Su base de floración se llama Top Bloom, y les aportará a tus plantas todos los nutrientes que les hagan falta para florecer con éxito. Tendrás que empezar a usarlo una vez se acabe el periodo de crecimiento, cambiando el Top Veg por el Top Bloom. Recomendamos empezar con 2ml/L, aumentándolo hasta 4ml/L mediante tus plantas van creciendo.

Big One es un estimulador de floración que se puede usar durante el periodo de pre-floración para conseguir que empiecen a florecer antes y con más vigor. Se utiliza pulverizando la primera vez, y luego cada 10 días se utiliza regada. Suelen ser unos 30 días de tratamiento total.

Top Candy es un engorde para los cogollos que se usa durante el periodo de floración. Se suele usar a partir de la segunda o tercera semana de floración para poder ir aportándoles más azúcares a tus plantas. Gracias a su composición orgánica, obtendrás unos sabores increíblemente realzados.

Abonos imprescindibles:


Aparte de fertilizantes específicas para cada frase, también puedes utilizar los aditivos que figuran en la tabla. Microvita es un producto que aporta bacterias y hongos beneficiosos para las raíces de tus plantas, protegiéndolas y mejorándolas. Barrier es otro producto imprescindible; gracias a su contenido alto de silicato de potasio, es capaz de aumentar las paredes celulares de tus plantas, aportándoles una fuerza increíble, capaz de soportar cualquier estrés.

Tabla de Fertilizantes Top Crop


jueves, 10 de octubre de 2019

Trasplantar Marihuana: ¿qué macetas uso?


Uno de los pasos más importantes cuando se cultiva marihuana es el proceso del trasplante, ya que involucra una de las partes más imprescindibles de la planta; las raíces. Los errores más comunes se suelen realizar durante el proceso del trasplante, y por eso vamos a hablar de cómo trasplantar plantas de marihuana y por qué es importante.

Las raíces de tus plantas, aunque no se vean, son más que fundamentales. Es por ahí donde absorberán el agua y todos los nutrientes que suministres, por lo tanto hay que asegurarse de que estén totalmente saludables. Cuando pongas tus semillas germinadas en su primera maceta, las raíces por naturaleza empezarán a expandirse hacia los bordes y el fondo de la maceta.

¿Esto qué significa? Pues que si tú le das una maceta demasiado grande a tu planta de marihuana, acabará con un vacío enorme en sus raíces, habiendo llenado los laterales y el fondo pero no el medio de la maceta. Además, en estos casos es más difícil regar tus plantas correctamente, ya que el sustrato permanece húmedo mucho más tiempo sin que las raíces puedan aprovecharlo.

Por qué trasplantar marihuana
Trasplantar Marihuana: ¿qué macetas uso?
El crecimiento de las raíces de tus plantas reflejan el crecimiento de la planta en sí; cuantas más raíces, más grande te crecerá la planta. Además, imitará la forma que tomen las raíces también. Ahora, si las raíces llegan a llenar su maceta, tus plantas tampoco podrán crecer más, y será necesario realizarles un trasplante.

A lo largo de la vida de la planta, puedes realizar varios trasplantes hasta que empiece a florecer para crear un sistema enorme y complejo de raíces. Cada vez que trasplantes observarás una explosión de crecimiento en tus plantas unos pocos días después. Ten en cuenta que es un proceso que suele estresar a las plantas, y tardan un poco en recuperarse del todo.

Trasplantar marihuana: ¿qué macetas uso?

Dependiendo de si cultivas en exterior o en interior, podrás realizar más o menos trasplantes. En interior no interesa darle mucho crecimiento a la marihuana, ya que si llegan a los focos acabarán quemándose. Para saber si la planta está lista para trasplantar simplemente te tendrás que fijar en el crecimiento; cuando parece que la planta ya no crece más, que se ha quedado estancado, será hora de trasplantar para darles más espacio a las raíces.

Para empezar al proceso, recomendamos germinar y pasar las semillas germinadas a macetas pequeñas de 3.5L. La siguiente maceta a la que trasplantes deberá ser de 9-11L, y en interior recomendamos dejarla en esta maceta para el resto del proceso para evitar que crezcan demasiado.

Si estás cultivando en exterior puedes seguir trasplantando, utilizando una maceta de 18L después de la de 9L. Esta será la penúltima maceta que utilices en exterior, ya que a estas alturas habrán pasado alrededor de 4 meses desde que germinaste. Como maceta final puedes usar una de 50L para abarcar el estiramiento que suele ocurrir al principio de la floración. También puedes trasplantar directamente al suelo si lo preparas bien.

Nunca debes trasplantar durante el periodo de floración, ya que las plantas acabarán espigándose, además de que es muchísimo estrés para un periodo tan delicado. Las plantas autoflorecientes tampoco deben trasplantarse nunca, ya que empiezan a florecer casi enseguida y es un estrés demasiado intenso para su ciclo de vida tan corto.

jueves, 3 de octubre de 2019

Cómo cultivar marihuana autofloreciente


A la hora de plantar marihuana, muchísima gente opta por poner autoflorecientes y más en entornos de interior durante los meses más fríos. Las plantas autoflorecientes, por norma general, suelen crecer más pequeñas y producen menos flores que las de temporada, además de que la marihuana de plantas autoflorecientes, normalmente, resulta menos potente que la de plantas feminizadas o regulares.

¿Qué ventajas tiene cultivar marihuana autofloreciente?


Las plantas autoflorecientes de marihuana tienen una serie de desventajas frente a las de temporada que puede que te echen para atrás a la hora de cultivarlas, pero también debes conocer las ventajas.

Aunque es verdad que suelen producir menos que una planta de temporada, debido al tamaño más reducido de plantas autos puedes poner muchísimas más por metro cuadrado en interior. Esto te permite sacar el mismo rendimiento o más que con unas plantas de temporada en el mismo espacio.

Otra ventaja muy clara es que las plantas autoflorecientes son más rápidas que las de temporada. Esto es porque no son foto-dependientes – esto quiere decir que no dependen de las horas o la falta de horas de luz para poder florecer, sino que florecen cuando llegan a un punto de madurez en concreto. Aparte de conseguir cosechar más pronto, esto también te puede ayudar en cuanto a las plagas y los hongos, ya que es mucho más difícil que una plaga se instale en unas plantas con un ciclo de vida tan corto.

Cabe destacar que cuidar de una planta autofloreciente tampoco supone la misma inversión de dinero ni de tiempo que una planta feminizada o regular.

Cómo cuidar de una planta autofloreciente


Aunque técnicamente es más fácil cultivar plantas autoflorecientes de marihuana, también requieren una serie de cuidados específicos para poder sacar el máximo rendimiento, lo cual nos interesa muchísimo debido al tamaño reducido de las plantas autoflorecientes – todo lo que puedas hacer para aumentar el peso de la cosecha final será bienvenido, aunque recomendamos siempre productos orgánicos.

El reto principal al que se enfrentan las autos es el enanismo; hay que tener muchísimo cuidado a la hora de elegir dónde germinarlas y cómo las riegas. Recomendamos germinarlas utilizando el método de la servilleta, ya que si germinas directamente dentro de un jiffy puede que las raíces acaben paralizadas por la rejilla que tiene. Recomendamos utilizar macetas de 7-11L, dependiendo de si es una planta de 2 o de 3 meses.

Cómo cultivar marihuana autofloreciente


Cuando ya tienes las semillas germinadas, antes de meterlas a la maceta tendrás que regarla bien. A partir de este momento, después de introducir la semilla a la maceta, no tendrás que volver a regar hasta que la plántula ya haya roto la superficie del sustrato. Si riegas antes puede que se encharque y la semilla acabe subiendo o bajando más de lo debido.

Ahora lo más importante es regar lo justo para hacer que las raíces de la planta crezcan en busca de más agua, causando también un crecimiento importante en la planta. Tendrás que empezar regando muy poco, regando sólo cuando el sustrato ya se haya secado del todo – recomendamos empezar utilizando un vasito de agua, y cuando empieza a secarse más rápido puedes aumentar la cantidad.

Como habrás visto, las plantas autoflorecientes te pueden ahorrar mucho tiempo aunque hay que estar muy atento al principio de sus vidas a la hora de regar para no causar un enanismo accidental. Son plantas pequeñas de por sí, e interesa hacer que crezcan lo máximo posible.