jueves, 31 de octubre de 2019

¿Cuál es el mejor sustrato para la marihuana?


Una de las cosas más importantes a la hora de cultivar marihuana en tierra es la calidad del sustrato que aportas; piensa que el sustrato de tus plantas es como la casa de sus raíces. Existen sustratos totalmente inertes a los cuales debes de aportar nutrición mediante el agua de riego, sustratos ligeramente abonados y sustratos completos que te permiten darles solo agua a tus plantas.

Hoy vamos a hablar de sustratos light que te permiten personalizar un poco la alimentación de tus plantas y sustratos completos para aquellos que prefieren deshacerse de complicaciones y aportar solamente agua durante el proceso entero.

El mejor sustrato para la marihuana | Tipos

Existen varios tipos de sustrato, como lana de roca y coco, aunque en este artículo en concreto vamos a tratar aquellos sustratos de tierra preparados por marcas conocidas en el mundo del autocultivo de la marihuana que ya contienen cierta cantidad de nutrientes.

Sustratos Light:

BioBizz Light Mix es una mezcla de turbas que son capaces de retener bastante humedad, lo cual la hace perfecta para climas más calurosos, permitiéndote regar cada 2-3 días, además de aportar bastante oxígeno a las raíces de tus plantas. Es un sustrato que viene muy ligero en cuanto a nutrientes, aportándole a tus plantas la cantidad necesaria para enraizar bien y empezar a crecer con fuerzas. Si utilizas este sustrato, tendrás que abonar durante el periodo de floración si quieres sacar el máximo rendimiento posible de tus plantas.

Plagron Light Mix es un sustrato totalmente orgánico que aporta nutrientes durante dos semanas de cultivo; es perfecto para el principio del periodo de crecimiento o para el trasplante antes del periodo de floración. Su bajo nivel de EC es perfecto para plántulas pequeñas, ya que incita al desarrollo de raíces. Recuerda que después de las primeras dos semanas tendrás que empezar a utilizar una tabla de cultivo, preferiblemente de la misma marca, para los mejores resultados posibles.

Sustratos completos:

Plagron All Mix es una mezcla que contiene absolutamente todo lo que tus plantas necesitan para desarrollarse con éxito; solo tendrás que aportar agua desde el principio del cultivo hasta el final. Si quieres los mejores resultados posibles, puedes aportar un estimulador de floración cuando le toque; cosecharás las mejores flores que hayas visto jamás. Este sustrato retiene mucha humedad, por lo tengo es ideal para climas calurosos; no se recomienda para climas húmedos.

¿Cuál es el mejor sustrato para la marihuana?

BioBizz All Mix viene preparado con un mes de nutrientes; es ideal para plantas autoflorecientes. Consiste en una mezcla de turbas y humus de lombriz, lo cual lo convierte en un estimulador de crecimiento ideal para todo tipo de planta de marihuana. Si lo utilizas con plantas de temporada, lo mejor es utilizarlo después de cada trasplante y durante el periodo de floración utilizar la base y el estimulador correspondiente.

Recuerda que también puedes preparar tu propio sustrato, añadiendo guano de murciélago a los sustratos anteriores para potenciar la floración; es un ingrediente que se disuelve muy lentamente, por lo tanto si lo añades durante el trasplante de floración, empezará a disolverse después de un mes, justo cuanto tus plantas están engordando sus cogollos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario