jueves, 3 de octubre de 2019

Cómo cultivar marihuana autofloreciente


A la hora de plantar marihuana, muchísima gente opta por poner autoflorecientes y más en entornos de interior durante los meses más fríos. Las plantas autoflorecientes, por norma general, suelen crecer más pequeñas y producen menos flores que las de temporada, además de que la marihuana de plantas autoflorecientes, normalmente, resulta menos potente que la de plantas feminizadas o regulares.

¿Qué ventajas tiene cultivar marihuana autofloreciente?


Las plantas autoflorecientes de marihuana tienen una serie de desventajas frente a las de temporada que puede que te echen para atrás a la hora de cultivarlas, pero también debes conocer las ventajas.

Aunque es verdad que suelen producir menos que una planta de temporada, debido al tamaño más reducido de plantas autos puedes poner muchísimas más por metro cuadrado en interior. Esto te permite sacar el mismo rendimiento o más que con unas plantas de temporada en el mismo espacio.

Otra ventaja muy clara es que las plantas autoflorecientes son más rápidas que las de temporada. Esto es porque no son foto-dependientes – esto quiere decir que no dependen de las horas o la falta de horas de luz para poder florecer, sino que florecen cuando llegan a un punto de madurez en concreto. Aparte de conseguir cosechar más pronto, esto también te puede ayudar en cuanto a las plagas y los hongos, ya que es mucho más difícil que una plaga se instale en unas plantas con un ciclo de vida tan corto.

Cabe destacar que cuidar de una planta autofloreciente tampoco supone la misma inversión de dinero ni de tiempo que una planta feminizada o regular.

Cómo cuidar de una planta autofloreciente


Aunque técnicamente es más fácil cultivar plantas autoflorecientes de marihuana, también requieren una serie de cuidados específicos para poder sacar el máximo rendimiento, lo cual nos interesa muchísimo debido al tamaño reducido de las plantas autoflorecientes – todo lo que puedas hacer para aumentar el peso de la cosecha final será bienvenido, aunque recomendamos siempre productos orgánicos.

El reto principal al que se enfrentan las autos es el enanismo; hay que tener muchísimo cuidado a la hora de elegir dónde germinarlas y cómo las riegas. Recomendamos germinarlas utilizando el método de la servilleta, ya que si germinas directamente dentro de un jiffy puede que las raíces acaben paralizadas por la rejilla que tiene. Recomendamos utilizar macetas de 7-11L, dependiendo de si es una planta de 2 o de 3 meses.

Cómo cultivar marihuana autofloreciente


Cuando ya tienes las semillas germinadas, antes de meterlas a la maceta tendrás que regarla bien. A partir de este momento, después de introducir la semilla a la maceta, no tendrás que volver a regar hasta que la plántula ya haya roto la superficie del sustrato. Si riegas antes puede que se encharque y la semilla acabe subiendo o bajando más de lo debido.

Ahora lo más importante es regar lo justo para hacer que las raíces de la planta crezcan en busca de más agua, causando también un crecimiento importante en la planta. Tendrás que empezar regando muy poco, regando sólo cuando el sustrato ya se haya secado del todo – recomendamos empezar utilizando un vasito de agua, y cuando empieza a secarse más rápido puedes aumentar la cantidad.

Como habrás visto, las plantas autoflorecientes te pueden ahorrar mucho tiempo aunque hay que estar muy atento al principio de sus vidas a la hora de regar para no causar un enanismo accidental. Son plantas pequeñas de por sí, e interesa hacer que crezcan lo máximo posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario