jueves, 10 de octubre de 2019

Trasplantar Marihuana: ¿qué macetas uso?


Uno de los pasos más importantes cuando se cultiva marihuana es el proceso del trasplante, ya que involucra una de las partes más imprescindibles de la planta; las raíces. Los errores más comunes se suelen realizar durante el proceso del trasplante, y por eso vamos a hablar de cómo trasplantar plantas de marihuana y por qué es importante.

Las raíces de tus plantas, aunque no se vean, son más que fundamentales. Es por ahí donde absorberán el agua y todos los nutrientes que suministres, por lo tanto hay que asegurarse de que estén totalmente saludables. Cuando pongas tus semillas germinadas en su primera maceta, las raíces por naturaleza empezarán a expandirse hacia los bordes y el fondo de la maceta.

¿Esto qué significa? Pues que si tú le das una maceta demasiado grande a tu planta de marihuana, acabará con un vacío enorme en sus raíces, habiendo llenado los laterales y el fondo pero no el medio de la maceta. Además, en estos casos es más difícil regar tus plantas correctamente, ya que el sustrato permanece húmedo mucho más tiempo sin que las raíces puedan aprovecharlo.

Por qué trasplantar marihuana
Trasplantar Marihuana: ¿qué macetas uso?
El crecimiento de las raíces de tus plantas reflejan el crecimiento de la planta en sí; cuantas más raíces, más grande te crecerá la planta. Además, imitará la forma que tomen las raíces también. Ahora, si las raíces llegan a llenar su maceta, tus plantas tampoco podrán crecer más, y será necesario realizarles un trasplante.

A lo largo de la vida de la planta, puedes realizar varios trasplantes hasta que empiece a florecer para crear un sistema enorme y complejo de raíces. Cada vez que trasplantes observarás una explosión de crecimiento en tus plantas unos pocos días después. Ten en cuenta que es un proceso que suele estresar a las plantas, y tardan un poco en recuperarse del todo.

Trasplantar marihuana: ¿qué macetas uso?

Dependiendo de si cultivas en exterior o en interior, podrás realizar más o menos trasplantes. En interior no interesa darle mucho crecimiento a la marihuana, ya que si llegan a los focos acabarán quemándose. Para saber si la planta está lista para trasplantar simplemente te tendrás que fijar en el crecimiento; cuando parece que la planta ya no crece más, que se ha quedado estancado, será hora de trasplantar para darles más espacio a las raíces.

Para empezar al proceso, recomendamos germinar y pasar las semillas germinadas a macetas pequeñas de 3.5L. La siguiente maceta a la que trasplantes deberá ser de 9-11L, y en interior recomendamos dejarla en esta maceta para el resto del proceso para evitar que crezcan demasiado.

Si estás cultivando en exterior puedes seguir trasplantando, utilizando una maceta de 18L después de la de 9L. Esta será la penúltima maceta que utilices en exterior, ya que a estas alturas habrán pasado alrededor de 4 meses desde que germinaste. Como maceta final puedes usar una de 50L para abarcar el estiramiento que suele ocurrir al principio de la floración. También puedes trasplantar directamente al suelo si lo preparas bien.

Nunca debes trasplantar durante el periodo de floración, ya que las plantas acabarán espigándose, además de que es muchísimo estrés para un periodo tan delicado. Las plantas autoflorecientes tampoco deben trasplantarse nunca, ya que empiezan a florecer casi enseguida y es un estrés demasiado intenso para su ciclo de vida tan corto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario