jueves, 31 de enero de 2019

¿Cómo detectar la falta o exceso de potasio?



Cuando nos iniciamos en el autocultivo lo primero que hemos de saber es la importancia de los nutrientes para nuestras plantas. En esta ocasión, nos centraremos en el potasio. Un elemento esencial que nos ayuda a aumentar el peso, la densidad y con el que obtendremos cogollos de gran calidad. Sin embargo, su exceso o carencia puede producir problemas en nuestras cepas.

La principal función del potasio es intervenir en la fotosíntesis de la planta aportando los hidratos de carbono que necesita. Asimismo, fortalece el sistema radicular de nuestra planta y favorecerá el aumento de tamaño en nuestras cepas. Además, de ofrecer una protección a la planta de las condiciones climáticas frías y adversas.

Un nutriente esencial para las plantas de cannabis que afectará a la forma, tamaño y calidad de nuestros cogollos. Por ello, desde Growbarato.net os ofrecemos una consejos de cómo detectar la carencia o exceso de potasioen nuestras plantas. 

¿Qué sucede carencia de potasio?
Cuando nuestra planta sufra una carencia de potasio, podremos advertirlo porque  comenzará a amarillearse. Desde el ápice hacia el centro de la hoja, afectando primero a las hojas más viejas.
Además, presentará poca resistencia a las enfermedades, poca producción de cogollos, hojas débiles o tallos endebles que se doblan.

Para solucionar este tipo de carencia tenemos dos opciones. Realizar un abono natural con infusiones de melón o plátano (ricos en potasio) o bien con algún abono específico para floración con niveles altos fósforo potasio.

¿Qué sucede el exceso de potasio?
El signo para descubrir el exceso de potasio en nuestra planta de marihuana será un tono pardo en las hojas. Nuestra cepa adquiere un color marrón quemándose la sierra de las hojas. Esto, además, provocara una serie de carencias debido a la sobrefertilización.

Para solucionar este problema, lo primero que debemos hacer es un lavado de raíces para que puedan volver a absorber los nutrientes. Concretamente, deberemos de utilizar el triple de agua de la capacidad de las macetas.

viernes, 25 de enero de 2019

La importancia de las hojas en el cannabis




El truco para lograr grandes cosechas de flores debemos de potenciar el número de hojas o el grosor de tallo. Un dato que muchos cultivadores noveles desconocen y, en ocasiones, realizan podas de hojas sin saber lo que perjudica a la planta.  Por ello, desde Growbarato.net vamos a tratar la importancia de las hojas en las plantas de marihuana.

Las hojas de marihuana son vitales para la vida de nuestra planta porque permiten la absorción de luz para la fotosíntesis. Una función tan importante como el desarrollo radicular o el tallo de la planta. Cuando eliminamos las hojas, quitamos puntos desde donde la planta se alimenta. Lo que, se traduce, en una pérdida de producción al final del cultivo. Un fallo muy común entre cultivadores nóveles al creer que el cogollo absorbe la luz. Por ello, os recordamos, no cortéis las hojas de vuestra planta.

El sistema por el que la planta absorbe luz mediante las hojas se llama fotosíntesis. Consiste en transformar la energía solar en química a través de los cloroplastos de las hojas, en unas pequeñas moléculas conocidas como tilacoides.

Partes de la hoja
Para conocer cuál es el funcionamiento de las hojas de una planta, tenemos que conocer cuáles son sus partes.

Peciolo
Es la conexión entre la rama y la hoja. Conecta la hoja con el tallo y establece un puente entre el tronco y las hojas permitiendo así que se alimente la planta.

Haz
Es la zona superior de la hoja y donde se muestran la mayoría de enfermedades, carencias y plagas que afectan a la planta. Además, es la zona encargada de la absorción lumínica para realizar la fotosíntesis de ahí su gran importancia.

Envés
Es la parte inferior de la hoja, lo contrario del haz. Gracias al envés muchas genéticas índicas sobreviven porque cada hoja almacena agua en esta zona para alimentarse poco a poco en épocas de sequía.

Ápice
Es como se conoce cada una de las puntas de la hoja. Cuando nace nuestra planta, la primera hoja, se le conoce como cotiledones. Al tiempo, de esta hoja ovalada primigenia surgen hojas con tres ápices para, posteriormente, crear la conocida de cinco ápices. Además, el ápice es donde surgen las primeras señales (amarilleándose) cuando hemos sobrefertilizado nuestra planta.

martes, 15 de enero de 2019

Cómo desbrozar marihuana sin grinder



Cuando queremos fumarnos nuestra hierba siempre empleamos un grinder para deshacerla. Pero, en ocasiones podemos encontrarnos en una situación que no tengamos ningún cerca. ¿Cuántas veces se nos ha olvidado en casa el grinder saliendo deprisa? o se nos ha roto o no lo encontramos después de la fumada de la noche anterior… Por este motivo, desde Growbarato.net os vamos a enseñar unos trucos de cómo desbrozar nuestra marihuana sin emplear ningún molinillo.

Siempre podemos encontrar algún método casero con el que deshacer nuestra hierba. Si no tienes grinder ahora mismo, y no te gusta utilizar las manos, este es el artículo que necesitabas.

Molinillo de café

Es una opción muy útil cuando tengamos que desbrozar una gran cantidad de cogollos en casa. Nos dejará la marihuana pulverizada, pero id con cuidado porque las cuchillas de este tipo de molinillos son muy fuertes para pulverizar los granos de café.

Rallador de queso
Con la ayuda de un rallador emplearemos la misma técnica que cuando rallamos queso. Rascaremos un cogollo seco, empujándolo a través de los agujeros en relieve. Tened cuidado, no os rayéis también vuestros dedos.

Tijeras
Es una de las alternativas que todo fumador de cannabis ha empleado en alguna ocasión. Introduciendo los cogollos en el interior de un vaso, y con la ayuda de las tijeras, iremos cortándolo dándole el tamaño y consistencia que deseemos a nuestra marihuana. Un modo fácil, rápido y eficaz.

Cuchillo

Es uno de los métodos más clásicos para desbrozar nuestra marihuana. Ayudándonos de una tabla de cortar podemos filetear e ir picando, poco a poco, nuestro cogollo para hacernos un canuto. Solo tendrás de asegurarte que estén limpios y que el cuchillo no sea con hoja de sierra.

Bote pequeño y moneda
Un sistema similar a los botes de extracción que podéis encontrar en nuestra tienda online. Este método consiste en meter en un bote pequeño, como de un bálsamo labial o un pastillero, una pequeña cantidad de hierba con una moneda. Lo único que deberemos de hacer es menearlo como si fueran las maracas de Machín.  
Antes de nada, recordad que tendréis que limpiar y desinfectar bien el interior del bote y la moneda para que no se estropee nuestra marihuana.

Manos
Por último, os nombraremos el método más fácil. Tal vez sea obvio… pero no podemos olvidárnos de él. Tan solo hemos que apretar nuestro cogollo y triturarlo con las yemas de los dedos. El problema lo encontramos si nuestra hierba está muy resinosa o pegajosa porque perderemos parte de esta resina y cuando vayamos a liarnos el canuto nos costará un poco más de lo habitual.  

martes, 8 de enero de 2019

Variedades de marihuana para climas fríos



Cuando pensamos en cultivar siempre visualizamos las plantas en climas suaves y calurosos. Creemos que cultivar en las zonas del norte de Europa es complicado por sus bajas temperaturas y humedad. Por este motivo, actualmente, los bancos de semillas investigan para crear cepas resistentes que se adapten a las exigencias de las zonas norteñas.

Los cultivos de exterior, si dispones de los medios necesarios, es una de las opciones donde criaras los mejores ejemplares. Pero, recordad que las plagas e inclemencias del tiempo, sumado a los hongos serán vuestro día a día. Problemas que tendréis que resolver aplicando fungicidas y diversos métodos para no perder la cosecha.

Existen una gran cantidad de semillas que podríamos emplear en zonas frías. Pero en esta ocasión, desde Growbarato.net, os hemos seleccionado 5 semillas resistentes al frío, de sabores y efectos diferentes, con las que conseguiréis fantásticas cosechas.


Una planta que nos trasladará a nuestra infancia gracias a sus aromas a chucherías, mezclado con un toque de limón. Un híbrido surgido entre el cruce de una Rosetta Stone con una The Hog desde donde surgió una variedad apta para zonas frías y montañosas. Una cepa perfecta tanto para cultivadores noveles, como para expertos, con la que seguro quedarán satisfechos.

Con un efecto índico muy potente, nos ofrecerá un estado de relajación ideal para después de una jornada de trabajo. Tus momentos de calma y tranquilidad estarán asegurados. Además, con una floración corta podemos tenerla lista para cortar a mediados de Octubre en el hemisferio norte, mientras que en el hemisferio sur a principios o mediados de Abril.


Una cepa predominantemente sativa que nos proporcionará ramas cargadas de cogollos mirando al cielo. Para su creación cruzaron diferentes ejemplares de sativas hasta lograr una versión más cercana a la Haze original de los 70. Esto genero 2 fenotipos diferentes: con sabor cítrico y otro más incensado. Pero con la característica común es su efecto, leve subida estimulante en un primer momento pero intensificándose y haciéndose cada vez más potente.

Su floración es algo larga  porque en el hemisferio norte no podremos cosecharla hasta finales de Noviembre, mientras en el sur la tendremos a finales de Mayo. Además, una de sus peculiaridades son sus tonos entre azulados y púrpuras al bajar las temperaturas nocturnas. Un placer para nuestros sentidos.


Surgida de la fusión entre una Somango y Critical 47 ha logrado dos de sus mejores cualidades: la resistencia y productividad. Además de ofrecernos una planta sencilla y con floración muy temprana en exterior, Septiembre en el hemisferio norte mientras que en el hemisferio sur en Marzo. Pero, muy sensible a los ataques de plagas por lo que tendremos que tomar medidas para conseguir resultados profesionales.

Con un efecto potente, marcado por su combinación 25% sativa y 75% indica, nos ofrecerá un sabor afrutado y terroso en cada calada.  



Nacida del cruce entre dos potentes híbridos como una Ak46 y White Widow surgió White Russian. Una cepa con fondo terroso alimonado herencia de sus raíces Widow y con altos niveles de THC aportados por la Ak que le otorga un efecto potente. Además, hace honor al término ‘white’ ya que nos proporciona cogollos cargados con resina de alta calidad.

Tiene una floración que finaliza en Octubre en el hemisferio norte, y en Abril en el hemisferio sur.


Si buscas una planta todoterreno Snow Bud es lo que buscas. Esta cepa es resistente a las alturas, la climatología extrema y hongos. Una variedad procedente de un linaje cepas de los Alpes Suizos la ha convertido en la adecuada para la montaña. Con un sabor a especias, canela y Skunk esta cepa, también, nos ofrecerá cogollos blanquecinos que nos recordarán a la nieve.

Está indicada especialmente para exterior, donde la cosecharemos para mediados de Octubre en el hemisferio norte y en la segunda quincena de Abril en el hemisferio sur.

Por último, recordad que en nuestra página web disponéis de un buscador de semillas que os ayudará a filtrar las variedades que se adapten a vuestros parámetros. Concretamente, podemos seleccionar cepas atendiendo a su sabor, efecto, genotipo y al clima donde vayamos a cultivar.


jueves, 3 de enero de 2019

Roscón de Reyes con marihuana



La Navidad está llegando a su fin pero todavía falta por llegar uno de los días más importantes, el Día de Reyes. Por ello… ¿qué os parece acabar la Navidad con el famoso roscón de Reyes pero con marihuana? Un clásico que siempre ha estado nuestras casas pero que, en esta ocasión, pondrá el broche final de las fiestas con una experiencia única. Un plato muy fácil de preparar y de conseguir los ingredientes, a excepción del cannabis.

Ingredientes para masa (8 personas)
- 500g de harina
- 30g de levadura
- 1 vaso de leche
- 150g de mantequilla
- 5g de marihuana en cogollos o 20g de hojas con resina
- 100 g de azúcar
- 1 cucharada pequeña de sal
- 2 huevos
- Ralladura de limón

Para decorar
- 1 huevo batido
- Fruta confitada (opcional)
- Almendras (opcional)
- Azúcar glass (opcional)
- Nata y/o trufa (opcional)

Pasos a seguir
Como os hemos comentado en anteriores ocasiones la mejor forma para elaborar cualquier plato de repostería cannábica es utilizar mantequilla de marihuana. Un ingrediente sencillo de elaborar y que permitirá a los cannabinoides adherirse a ella extrayendo todas las propiedades del THC. Lo único que tendréis que preparar vuestra mantequilla de marihuana 24 horas antes. Os recordamos cómo hacer mantequilla de marihuana aquí.

Para preparar la masa del Roscón de Reyes de Marihuana introducimos en un bol ½ vaso de leche, tres cucharadas soperas de harina y toda la levadura. Removeremos toda la mezcla hasta conseguir una masa dura, homogénea y sin grumos. Dejamos reposar la masa dentro del bol tapándola con un paño durante 30 minutos para que fermente.

A continuación, una vez la masa de arranque haya fermentado añadiremos en un bol grande nuestra masa con el resto de la harina e iremos añadiendo uno a uno los ingredientes: leche, azúcar, huevos, la ralladura de limón y nuestra mantequilla de cannabis. Removeremos todos los ingredientes hasta que la masa quede homogénea.

A continuación, enharinamos una superficie lisa y amasaremos con las manos durante 10 minutos para dejar la masa en forma de bola. Si es necesario, podemos añadir más harina para trabajar bien la masa. Una vez amasada la dejaremos reposar en un recipiente hermético (o tapada con unos paños) durante dos horas en un lugar cálido sin corrientes.

Transcurrido este tiempo, la masa habrá crecido aproximadamente el doble. La sacamos del recipiente, enharinamos una superficie lisa y volvemos a amasar durante unos minutos para comenzar a dar forma a nuestro roscón con un agujero en el centro. Os aconsejamos que sea ancho porque cuando se hinche la masa en el horno se hará más pequeño.

Precalentamos el horno a 180ºC y pintamos la masa con una capa de huevo y lo adornaremos con los ingredientes que más nos gusten. Podemos utilizar azúcar glass, almendras, fruta escarchada… En el momento que el horno este caliente, introducimos nuestro roscón en una bandeja de horno durante 20-25 minutos.

Por último, una vez cocido el roscón lo extraeremos del horno y dejaremos que se enfríe un poco. Transcurrido ese tiempo, solo nos queda partirlo por la mitad y añadirle la nata o trufa (siempre a gusto del consumidor).

Recuerda que los efectos provocados al consumir el cannabis por ingestión tardan más tiempo en surgir efecto que fumada o vaporizada. La potencia será mayor, por ello desde Growbarato.net os recomendamos tener paciencia hasta que aparezca el efecto, pues abusar con la dosis puede acabar en una mala experiencia.